Hurtado y Jalyavin, duodécimos con su primer ejercicio

Agencias
-

Hurtado y Jalyavin, duodécimos con su primer ejercicio - Foto: ISSEI KATO

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin ocupan provisionalmente la duodécima plaza de la competición de danza de los Mundiales de Patinaje artístico, celebrados en Saitama (Japón), con una marca personal de 72,45 puntos que les deja a las puertas de firmar su objetivo de terminar entre los diez primeros de la competición. El programa libre se disputará mañana, donde la pareja no renuncia a soñar con alcanzar el 'Top 10'.

La madrileña y el patinador de origen ruso se estrenaron como dúo en un Mundial y confirmaron las expectativas depositadas, firmando una gran actuación que ratificó su crecimiento y su cada vez mejor compenetración como pareja.

Después de hacer historia en el patinaje español con la conquista de la plata a finales de 2018 de la plata en la Rostelecom Cup y de terminar en la séptima plaza en el pasado Europeo de Bielorrusia, Hurtado y Khaliavin mejoraron sus prestaciones respecto a hace dos meses y, al son de un tango, pasaron por primera vez en su carrera los 70 puntos. 

El dúo español cerró su Programa Corto con su mejor marca de siempre, 72,45 puntos, y se instalaron con solvencia en la duodécima plaza, la misma que lograron el año en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), y que ahora intentarán mejorar en la final de este sábado.

De momento, se colocaron como la sexta mejor pareja europea y están  a poco más de dos puntos de los canadienses Laurence Fournier Beaudry y Nikolaj Sorensen, aunque por detrás la competencia es también dura y sólo les separan cuatro puntos del 'Top 15' que cierran los británicos Lilah Fear y Lewis Gibson, que precisamente terminaron por delante de ellos en Minsk. Para ello será básico intentar mejorar también su mejor marca en un Largo, los 111.39 puntos del Europeo. 

Por su parte, quien lidera la clasificación son los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, que se encaminan hacia su cuarto título mundial gracias a los 88,42 puntos logrados con su danza rítmica. Afrontarán el programa libre con 5,48 puntos de ventaja sobre los rusos Victoria Sinitsina y Nikita Stepanova.