Desconcierto en la hostelería por un mes de julio "duro"

L.C.S
-

«No sabemos el motivo», reconoce el presidente de la Federación Abulense Empresarios de Hostelería, pero se rompe una tendencia anual que era positiva y se cifra la caída de consumo en un «30 ó 40%»

Desconcierto en la hostelería por un mes de julio "duro" - Foto: Belén González

El sector de la hostelería de la capital abulense ha asistido con cierto desconcierto a la caída en el consumo que se producido en el presente mes de julio que sume a este importante apartado de la economía abulense en una situación «muy preocupante». Víctor Gómez, presidente de la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería, reconoce que «hemos estado sondeando diferentes zonas de la hostelería de la ciudad y todos lo confirman, el mes de julio ha sido muy, muy preocupante».

Los hosteleros abulenses, además, desconocen el motivo de esta caída del consumo «sí, no sabemos por qué puede haber sido», asiente Gómez, «el calor puede ser uno de ellos, pero tampoco lo veo, porque las noches deberían repuntar un poquito… no entendemos el por qué, la verdad, pero lo cierto es que está siendo un mes muy duro para nosotros».

Y más cuando este sector venía de un «mes de junio que fue bueno, por encima de lo esperado», que confirmaba una tendencia anual que era «positiva. Estábamos contentos».

Ahora sólo queda esperar que en el próximo mes de agosto «podamos repuntar. Es cierto que estamos preocupados por la tendencia que ha habido en el mes de julio pero somos optimistas porque en agosto siempre ha habido gente en Ávila. Vamos a ver si recuperamos un poquito», confía Gómez, que comentó la dificultad que supone el poder cifrar una cifra en el descenso del consumo en el presente mes de julio, aunque se atrevió con el comentario de que «con respecto a julio del año pasado, puede haber habido un 30 o 40 por ciento de caída», cifrando, eso sí, la subida en el mes de junio en un «20 o 30 por ciento».