Los bomberos rescatan a una mujer que cayó a una tumba

Mayte Rodríguez
-

El suceso ocurrió en el cementerio de Madrigal de las Altas Torres, hasta donde se desplazaron bomberos de Ávila y de Medina del Campo para sacar de una sepultura a una mujer que quedó encajada en el interior de la tumba

Los bomberos rescatan a una mujer que cayó a una tumba - Foto: Diario de Ávila David Castro

Una vecina de Madrigal de las Altas Torres permanece ingresada en el Hospital Comarcal de Medina del Campo, donde se recupera de las heridas que sufrió tras precipitarse al interior de una tumba en el cementerio municipal de ese municipio morañego. 

Según ha explicado a este diario Ana Isabel Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, la mujer se encontraba en el camposanto realizando labores de limpieza acompañada por dos familiares cuando debió tropezar con algo y acabar precipitándose al interior de una tumba nueva y vacía que únicamente estaba tapada con un rasillón. Según un familiar de la víctima, el accidente se debió a la "falta de medidas de seguridad" en el lugar. 

Pese a que sus acompañantes trataron de rescatarla por sus propios medios, resultó imposible sacar a la mujer de la tumba, que además no cesaba de gritar de dolor debido a las heridas que sufrió al caer -según la regidora tenía varias costillas rotas-. Así las cosas, el marido de la mujer accidentada optó por avisar al 1-1-2, activándose a los servicios de emergencias y acudiendo al lugar de los hechos tanto efectivos del Parque de Bomberos de Ávila como los del Parque Comarcal de Medina del Campo, además de una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez en el cementerio de Madrigal de las Altas Torres, los bomberos allí movilizados tuvieron que emplearse a fondo para lograr sacar a la mujer de la sepultura, ya que, su «sobrepeso» supuso una «dificultad» añadida, lo que obligó a los bomberos a emplear una «camilla de cuchara» y a «subirla casi a pulso» porque «desde dentro» de la tumba resultaba «imposible maniobrar correctamente», explicaron a esta Redacción fuentes del Parque Comarcal de Bomberos de Medina del Campo.

De hecho, las maniobras para conseguir sacar a la mujer accidentada el interior de la tumba se prolongaron durante algo más de media hora. Una vez se consiguió el objetivo, la vecina de Madrigal de las Altas Torres fue atendida por los servicios sanitarios allí desplazados y trasladada al Hospital Comarcal de Medina del Campo, donde permanece ingresada desde este domingo.