En busca de centrales

A.S.G.
-

El Real Ávila peina el mercado en busca de dos defensas de garantía contrastada. Sin prisas, no quieren equivocarse en la elección

En busca de centrales - Foto: David Castro

El Real Ávila busca dos centrales.Ya tiene ‘atado’ al abulense Dani Tena, que firmará en breve para vestirse de encarnado la próxima temporada 2020-21 tras una buena campaña realizada en el UDSanta Marta, donde confirmó lo visto en su debut en Tercera División con los colores de la Cultural Deportiva Cebrereña (2018-19) y a la que llegaba tras su paso por los juveniles del Valladolid. Pero el Sub’23 abulense no será el único central que llegue este año al Adolfo Suárez, donde se trabaja en reforzar una línea para la que manejan bastantes nombres, se sopesan distintas opciones y se valoran todas las posibilidades siempre con un objetivo claro, hay que acertar en la elección.Porque los objetivos en Tercera División suele conseguirse cuando la defensa y el gol acompañan cada jornada. El buen juego ayuda, pero no siempre es sinónimo de resultado. Para el gol se confía en el crecimiento de Álex Garrido, primer fichaje del equipo y máximo realizador en la Regional de Aficionados - Grupo B con el Peñaranda; en la aportación anotadora de una segunda línea donde ya ha renovado Rubén Ramiro y se espera que sigan el mismo camino jugadores como De Mesa, Ortiz y Manu Moreira; y todo ello sin olvidar que aún queda por conocer el nombre del delantero ‘titular’ cuyo nombre seguirá a buen recaudo en la libreta encarnada hasta que se cierren los playoffs.  
Tienen muy claro en el Adolfo Suárez que deben acertar en la decisión. Tras la marcha confirmada de Rafa Álvarez, la salida de Oli hacia el Diocesanos y la más que probable despedida de Garretas, la línea defensiva será una de las que más cambie la próxima temporada. Se ‘tiene’ a Tena pero junto al abulense deben llegar dos más. Y se buscan dos centrales de primer nivel. No habrá experimentos. No quieren equivocarse en el club, donde  hay problema en alargar la operación. Este verano será muy largo. José Manuel Jimeno tiene clara la vuelta de Llorián al carril izquierdo. En la derecha ya ha renovado Sito Cruz. Queda por encontrar sus acompañantes en el centro de la defensa.

Aún se busca la pareja ideal tras cuatro proyectos

Desde el regreso del equipo a la Tercera el Real Ávila sigue buscando su pareja ideal de centrales. Lo ha intentado de todas las maneras, pero la sensación dentro y fuera es que no se ha terminado de encontrar la pareja desde la que sustentar un equipo que mirara a final de temporada a los playoffs. Se ha buscado la solidez con jugadores contrastados –algunos con experiencia en Segunda B– y con buen cartel como eran Rafa Álvarez, Garretas o Piscu, pero no terminaron de alcanzar las expectativas. Se apostó por la proyección de Mamadou pero no funcionó. Oli llegó con futuro pero su presente se fue diluyendo en la falta de minutos y una competencia donde siempre parecía partir desde la desventaja. Josito y Llorián se reconvirtieron desde el lateral y su carácter les acabó por convertir en titulares en una parcela que no era la suya. Cuando  la solución parecía estar en casa, el Rayo se llevaba a Carlos Pascual ofreciéndole proyección  más allá del Adolfo Suárez. Cuatro años, mucho movimiento en el centro de la defensa. Este año se quiere acertar. Porque los centrales también ganan partidos.