Se mete en Fuentes Claras para esquivar a la Policía

Redacción
-

Se trata de un vecino de Ávila que conducía bajo la influencia de alcohol y drogas y que huyó mientras los agentes le entrevistaban, adentrándose en el embalse. El conductor, detenido por un delito de desobediencia, tuvo que ser llevado al Hospìtal

La Policía Local de Ávila detuvo en la madrugada del jueves al viernes a un vecino de Ávila que se encontraba en la zona de Fuentes Claras bajo la influencia de alcohol y drogas y al que tuvo que llevar al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Los hechos, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Ávila, sucedieron pasada la una y media de la madrugada del viernes, tras recibir la Jefatura de Policía Local una llamada del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León en la que se alertaba de la presencia de una persona, en el aparcamiento del embalse de Fuentes Claras, que se encontraba conduciendo de manera negligente y realizando trompos.

En ese mismo aviso, se indicaba además que la persona que conducía había bajado del vehículo en evidente estado de embriaguez.

Tras la llamada, en el lugar de los hechos se personó una patrulla de Policía Local, que constató la presencia de tres personas: además del individuo sobre el que se había dado el aviso, que resultó ser un vecino de Ávila de 33 años. Junto a él, había dos mujeres que resultaron ser menores.

En la entrevista mantenida con el varón, los agentes de Policía Local pudieron constatar la presencia de evidentes síntomas de embriaguez. Además, en un momento de la entrevista, el interesado emprendió la huida y se dirigió al agua del embalse, siendo conminado por los agentes actuantes para que detuviera su actitud.

Pese al requerimiento de los agentes, el hombre se introdujo en el embalse, alejándose unos 20 metros de la orilla y negándose a coger una maroma que le lanzaron los policías para evitar un posible ahogamiento.

Igualmente, se dio aviso al servicio de Bomberos por si fuera necesaria su intervención.

Tras unos 20 minutos dentro del agua y sin atender los requerimientos de los agentes, el interesado accedió a coger la maroma y fue sacado del agua, momento en el que se procedió a su detención como posible autor de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.

menores. Asimismo, se procedió a identificar a las menores y a dar comunicación a sus padres, siendo la madre de una de ellas la que se hizo cargo de las jóvenes.

Los agentes de Policía Local trasladaron al detenido al ambulatorio Ávila Estación con el fin de realizarle el preceptivo examen médico, desde donde fue derivado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde se le realizó una prueba de drogas, que dio un resultado positivo, y de alcohol, que también arrojó un alto grado de intoxicación etílica.

El interesado fue custodiado en el Complejo Hospitalario hasta su entrega como detenido en dependencias de Policía Nacional.