El centro medioambiental San Nicolás presenta los cursos

Cynthia Enríquez
-

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se realizarán cinco cursos diferentes sobre naturaleza y medio ambiente

El Centro Medioambiental San Nicolás comienza la semana que viene, a partir del 14 de julio, con el calendario de actividades que se van a realizar durante toda la programación estival. Se ha realizado un programa para acercar los distintos campos de la educación y de la divulgación ambiental a todos los abulenses. 

Las distintas actividades a realizar son un total de cinco, aseguraba la concejal de medio ambiente, Julia Martín. La primera es el cine en el jardín, el 14 y 28 de julio y el 4 y 18 de agosto. Esta actividad tiene plazas limitadas, gratuitas y de acceso libre. La segunda, la observación astronómica, que se realizará el 16 de julio a las 23 horas, también con plazas limitadas y gratuitas. La tercera es el curso de iniciación de naturaleza, impartido por Nacho Sevilla los días 17, 18 y 19 de septiembre, con previa inscripción. El cuarto curso es el de fotografía ‘Fotografía creativa de naturaleza’, impartido por Luca García los días 7 y 8 de agosto también con necesaria inscripción. Por último, las charlas zoom el 12 de agosto, la cual tratará sobre pícidos o pájaros carpinteros, y el 23 de septiembre, se hablará de mariposas. 

«La semana que viene empezamos con la primera sesión del ciclo de cine en el jardín con la proyección de ‘Soñando con alas’, una película tipo documental sobre los pajareros, distintas experiencias de gente que tiene su vida volcada en la observación de aves», comentaba Felipe Nebrera, uno de los responsables del centro medioambiental. «Es una verdadera suerte poder repetir este ciclo, ya que el año pasado funcionó fenomenal y, además, este año seguimos manteniendo la temática de temas medio ambientales y naturaleza, pero ya son películas más documentaless».

La actividad de la observación astronómica la desarrollará junto al Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA). «A pesar de estar dentro de la ciudad, este centro medio ambiental es un buen sitio para observar», aseguraba Nebrera.

El curso de fotografía ‘Fotografía Creativa de Naturaleza’, será impartido por Luca García, considerado uno de los mejores profesionales de fotografía de naturaleza de España. «Lo que nos va a trasladar durante este curso es cómo hacer fotos especiales, fotos diferentes y su visión como fotógrafo», explicaba Felipe Nebrera.

«Como hemos hecho en trimestres anteriores, en este también tendremos charlas Zoom. La primera es sobre pájaros carpinteros y la segunda será sobre las mariposas diurnas», afirmaba Nacho Sevilla, otro de los responsables del centro medioambiental. Estas charlas se realizarán en horario de tarde, de 20 a 22 horas. 

El último curso es el de iniciación a la ilustración científica, enfocado a que los participantes desarrollen bocetos de naturaleza. El 17 de septiembre tendrá un horario de tarde y los días 18 y 19 tendrán horario de mañana.