Fallece un cachorro de lobo rescatado en León

SPC
-

Falleció el fin de semana en el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS) de Valladolid al que había sido trasladado

Fallece un cachorro de lobo rescatado en León - Foto: Ical

El lobezno rescatado por la Guardia Civil el pasado viernes en las inmediaciones de la localidad de Abelgas de Luna (León) falleció el fin de semana en el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS) de Valladolid, al que había sido trasladado, según confirmaron fuentes de la Junta.

La cría, de dos meses de edad, a cuyo cadáver se le practicará la correspondiente necropsia, había sido trasladada al cuartel de Villablino para que agentes medioambientales de la Junta se hicieran cargo del animal, que fue posteriormente trasladado al CRAS.

La Guardia Civil recuperó a un cachorro de lobo de dos meses de edad aparecido en las inmediaciones de la localidad de Abelgas de Luna (León).

Un vecino de la localidad alertó telefónicamente a la benemérita de la aparición de un cachorro de lobo en el pueblo, por lo que hasta el lugar se trasladó la patrulla del Seprona de Villablino, quienes comprobaron que se trataba de una cría de lobo de unos dos meses de edad en buen estado físico.

La cría de lobo fue trasladada al cuartel de Villabilino para que Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León se hicieran cargo del animal, cuyo destino finalmente fue el Centro de Recuperación de Animales Salvajes, como informa Ical.