400.000 euros para paliar los efectos de incendios

J.M.M.
-

El Consejo de Ministros aprobó una partida para poder acometer actuaciones hidrológico-forestales en la zona afectada por los fuegos en Gavilanes y Pedro Bernardo

400.000 euros para paliar los efectos de incendios

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una partida de 400.000 euros para paliar los efectos de los incendios en Gavilanes y Pedro Bernardo

Ante esta decisión, la diputada del PSOE de Ávila y ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha aplaudido el acuerdo por el que los municipios de Pedro Bernardo y Gavilanes van a poder acometer actuaciones hidrológico-forestales en la zona afectada por el fuego, “gracias a los 400.000 euros que aprobará el Consejo de Ministros en su sesión de hoy”.

La diputada socialista y ministra de Defensa en funciones recuerda que el incendio asoló en torno a 1.500 hectáreas de monte a finales del mes de junio, y ha subrayado que “apenas dos meses después, demostrando responsabilidad y compromiso, el gobierno va a dar luz verde a una ayuda para planificar la restauración de los terrenos afectados y que permitirá minimizar, desde ya, los efectos de ese fuego”.

No es la primera vez que Robles pone de manifiesto que Ávila está en la agenda política del Gobierno de España. “Algo que se evidencia con medidas como esta que será una realidad esta misma mañana, al término del Consejo de Ministros”.

“Los socialistas somos conscientes de que el patrimonio medio ambiental es uno de los bastiones de la economía abulense. El atractivo turístico que supone la naturaleza en una provincia como Ávila es incuestionable. Ello, sumado a la importancia de preservar los recursos y a recuperar lo que se ha perdido por el fuego, es lo que ha imprimido la celeridad para la resolución de este acuerdo que va a permitir llevar a cabo distintas actuaciones como semillado, recogida de la madera quemada para evitar enfermedades en el monte o recuperación de diferentes infraestructuras para frenar la erosión”.

Igualmente, la diputada socialista ha puesto en valor la rápida respuesta ante situaciones como los incendios, a la vez que ha agradecido, nuevamente, “la eficacia y el esfuerzo de todas las personas que han colaborado en la extinción de los incendios en la provincia de Ávila este verano”.