La Diputación celebra su Pleno de organización

B.M
-

En la sesión se abordarán diferentes nombramientos como los portavoces de los grupos y los vicepresidentes

Carlos García, elegido presidente de la Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila celebrará este miércoles el Pleno extraordinario de constitución, con los consiguientes nombramientos, a partir de las 12,00 horas. En él, entre otras cosas, se constituirán los grupos políticos de la corporación, que designarán a sus portavoces y además se constituirá la Junta de Portavoces y se nombrarán los vicepresidentes y los miembros de la Junta de Gobierno.
En el orden del día también se indica que se materializará la delegación de competencias del presidente en los diputados, el personal eventual y los representantes de la corporación en los distintos órganos colegiados cuya designación corresponde al presidente.
Precisamente, hace unos días el presidente de la Diputación, Carlos García, ya indicaba que en esta legislatura se mantendrá la misma organización y estructura de funcionamiento de la institución provincial que existía, con las mismas áreas de responsabilidad. Estas áreas son las de Cooperación Económica y Local, Empleo, Vías y Obras, Régimen Interior y Organización Interna; Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; Recursos Humanos, Economía y Hacienda; Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, y Turismo, Asuntos Europeos y Energía.
 Por otra parte, en la parte resolutiva del Pleno se tratarán temas como el establecimiento de la periodicidad del régimen de sesiones del Pleno, la delegación de competencias en la Junta de Gobierno, la creación y composición de las comisiones informativas o las asignaciones a los miembros corporativos y grupos políticos.