"La UCAV ha estado cerca en estos momentos tan críticos"

E.C.B
-

Chiara Palermo, alumna de la Universidad Católica de Milán, participó este jueves en las Jornadas Virtuales Multidisciplinares de la UCAV para explicar su experiencia como erasmus en Ávila

"La UCAV ha estado cerca en estos momentos tan críticos"

En septiembre de 2019 Chiara Parlermo dejó Milán, su ciudad, para viajar a Ávila y continuar sus estudios en los Grados de Economía y ADE en la Universidad Católica de Ávila con el objetivo de vivir la experiencia del Erasmus.
La Universidad Católica de Ávila organizó una Gymnkana al inicio del curso, para que todos los estudiantes de erasmus y el resto de alumnos de la UCAV, se pudiesen conocer entre ellos. A raíz de aquella actividad, Chiara hizo grandes amistades a las que dentro de un mes deberá decir adiós. Pero se niega a abandonar una ciudad que la ha acogido con los brazos abiertos y que solo la ha regalado cosas positivas. «Ha sido muy fácil conocer a la gente, me di cuenta desde el principio. Me he acostumbrado a esta vida y me va a costar mucho volver a la vida que tenía en Milán», relató.
Para Chiara Palermo, la UCAV la ha permitido tener contacto directo con los profesores, quienes dedican tiempo exclusivo a los alumnos. «aquí no somos un número de expediente, somos personas, los profesores te conocen y hablan contigo».
También narró cómo la UCAV puso a disposición de los estudiantes Erasmus clases de español adaptadas a su nivel de idioma para que pudiesen aprender más rápido y poder seguir las clases sin problema.   
Respecto a estos últimos meses, difíciles para todos, Chiara explicó que los profesores la han ayudado muchísimo, a ella y a todos los alumnos. «Me he dado cuenta, sobre todo con el coronavirus, de que esta universidad nos ha ayudado y ha estado cerca en estos momentos tan críticos que hemos pasado todos», relató. Tras nueves meses aquí ha descubierto que «Ávila tiene algo especial».