El Ayuntamiento ultima la celebración de 2 festejos taurinos

L.C.S
-

La capital abulense sería una de las primeras de España en acoger una corrida de toros tras el confinamiento. La cita con figuras del escalafón tendrá lugar el sábado 18 y un espectáculo de cortes el domingo 19

El Ayuntamiento ultima la celebración de 2 festejos taurinos - Foto: Isabel García

Ávila puede ser una de las primeras ciudades españolas en las que se celebre un festejo taurino después del confinamiento, si fructifican los trabajos que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Ávila.

La idea que se baraja desde el Consistorio abulense, y para la que  dispone de un presupuesto de 18.000 euros, es que el sábado 18 de julio se celebre en la plaza toros abulense una corrida de toros, y al día siguiente un espectáculo de cortes. En un principio se planteó incluso la posibilidad de celebrar hasta dos corridas de toros, pero finalmente se ha quedado reducida a una. Si se cumplen los plazos que se marcan desde el Ayuntamiento de Ávila, la próxima semana podría quedar cerrada la organización de estas actividades, que se encargaría de ejecutar una empresa de la provincia de Ávila, una vez que el contrato resulte adjudicado.

En principio la corrida de toros del día 18 contará en el cartel con dos de las principales figuras del actual escalafón taurino, mientras que para el día siguiente la cita sería con el espectáculo de los cortes, que se han venido celebrando  en diferentes ocasiones en la capital abulense, con una buena acogida por parte del público.

La celebración de ambos festejos se llevará a cabo bajo las condiciones que las autoridades sanitarias marquen para dentro de un mes. Lo que es seguro es que habrá una reducción en el aforo de la plaza, que podría quedarse a un 50 por ciento de su capacidad, y también se tendrán que implantar otras medidas de protección y prevención debido a la expansión del coronavirus.

Después de que el año pasado se retomara la celebración de espectáculos taurinos en la plaza de toros de Ávila con un festival en las fiesta de Santa Teresa, después de dos años de ausencia, ahora la capital abulense podría ser una de las primeras de España en la que se vuelva a celebrar un festejo taurino después del confinamiento.

De momento, están anunciadas varias novilladas en Andalucía para la jornada del 27 de junio y ha habido una clase práctica de toreo en Málaga, pero en lo que a corridas se refiere, de momento hay pocas novedades y concreciones.