Ávila suma en un día 82 positivos covid

B.M
-

No se registraban tantos casos diarios desde finales de enero. No hay fallecidos pero crecen los brotes activos a 24

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles - Foto: David Castro

Desde finales de enero no había tantos casos en un solo día. En la última jornada Ávila sumó 82 positivos en covid-19, una elevada cifra, parecida a la de Segovia o Soria, pero lejos de la que está habiendo en otras provincias de la región, como los casi 700 positivos de Burgos o los más de 400 de Valladolid. En esta última jornada se registraron en Castilla y León más de 2.000 casos.

En Ávila, con los 82 más ya son 13.807 los casos confirmados en toda la pandemia, con datos que están en subida en los últimos días. Solo hay que recordar que hace dos semanas, entre lunes y domingo se contabilizaron 70 casos, lo que quiere decir que en un solo día se ha superado esta cifra.

Más allá de los casos, por el momento los positivos no parecen estar teniendo repercusión en la hospitalización (se mantienen seis ingresados, cuatro en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos a pesar de que hubo dos altas), ni en la mortalidad, dado que no se registró ningún fallecimiento por covid. Sí que vuelven a subir los brotes activos y ya son 24, con 129 casos asociados a ellos.