Campaña municipal para impulsar el comercio local en Navidad

E.C.B
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Más de un centenar de establecimientos de la ciudad se encuentran adheridos a esta campaña que potencia el comercio de proximidad, mediante elementos comunes en sus escaparates y bajo el lema 'En Navidad, ilumina tus compras'

Campaña municipal para impulsar el comercio local en Navidad

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una campaña que, coincidiendo con el periodo navideño, potenciará el comercio local como espacio seguro en el que poder realizar las compras estas fechas.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el presidente de la Federación de Comercio de CEOE Ávila, Andrés Sánchez, presentaron este lunes esta campaña que lleva por nombre 'En Navidad, ilumina tus compras' y que busca tener un impacto igual de positivo que el que ha registrado la campaña del Ayuntamiento de los cheques descuento, en la que se han movilizado, en compras, dos millones de euros.

Más de un centenar de establecimientos de la ciudad se encuentran adheridos a esta campaña que potencia el comercio de proximidad, una de las actividades que se han visto especialmente afectadas por la pandemia por covid-19.

En este sentido, los establecimientos adheridos cuentan con elementos comunes que permiten identificarlos como participantes en el proyecto y que potencia su atractivo: además de lucir el lema de la campaña, 'En Navidad, ilumina tus compras', se cuenta con motivos navideños y ofrecen un espectáculo visual identificativo.

Igualmente, la campaña se completa con acciones de promoción del comercio abulense de proximidad en plataformas de difusión y medios de comunicación locales; todo ello, con el objetivo de animar las compras navideñas en los establecimientos de la ciudad.

Sonsoles Prieto señaló que "los comercios se han involucrado en esta campaña y van a sacar lo mejor en estas fiestas para que los abulenses tengamos en nuestras mesas y en nuestros regalos los productos que llevan esa luz y que son el corazón de esta campaña".

Por su parte, Andrés Sánchez, además de agradecer al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla y León "todo el apoyo que últimamente están brindando al comercio", señaló que "estamos dispuestos a satisfacer todas las necesidades de los abulenses".

Para el presidente de la Federación de Comercio, "es muy importante apoyar ahora al comercio de proximidad, a los vecinos, compañeros, autónomos, porque llevamos casi dos años con muchas dificultades y gracias a estas iniciativas intentaremos que estas navidades sean un poco mejores que las del año pasado, aunque ya estamos viendo que se están torciendo otra vez las cosas". "Procuraremos estar a la altura en cuanto a protección en nuestros establecimientos y animar así a la gente porque es muy importante que consuman en el comercio de proximidad y que pasen todos unas buenas navidades", subrayó.

Sánchez explicó que este periodo navideño, unido a los de rebajas, son "los más importantes del año" para este sector y destacó la "buena aceptación" que ha tenido la campaña de bonos descuento, que "ha conseguido que muchos abulenses hayan vuelto al comercio de proximidad". "Todas estas campañas hacen ciudad y acercan a los abulenses al comercio de Ávila que, aunque ha sufrido un gran varapalo, intenta sobrevivir y dar el mejor servicio a todos", comentó.