Webinar de la UCAV sobre digitalización financiera

E.C.B
-

La sesión, que se celebrará este viernes de 17 a 20 horas, profundizará en la importancia de la digitalización en las empresas y en el uso de las criptomonedas desde el punto de vista de la inversión

Webinar de la UCAV sobre digitalización financiera

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebrará este viernes, de 17,00 a 20,00 horas, un webinar sobre 'Digitalización Financiera y Criptomonedas' accesible y gratuito para todo la sociedad, y dirigido especialmente al tejido empresarial abulense y a los alumnos de la Escuela de Negocios Ávila Business School, según explicó durante su presentación Ricardo Reier, director de Ávila Business School.

Durante la sesión, a la que se podrá acceder a través de la página web de la Universidad Católica de Ávila, intervendrá el doctor Luis Miguel Garay, senior digital transformation advisor en Telefónica, que expondrá la importancia de la digitalización financiera y cómo ésta debe formar parte de la gestión global de la empresa. También se contará con la presencia de Óscar Domínguez, director de Territorio Bitcoin, que intentará arrojar algo de luz sobre las criptodivisas desde el punto de vista de la inversión, en qué consiste y sus perspectivas, así como desde el punto de vista de la inversión empresarial.

Y como ejemplo de esa transformación digital de la empresa, estuvo este lunes junto a Ricardo Reier en la presentación del webinar Josué Barrera, CEO de Camarasa Inmobiliaria y fundador de la iniciativa Levanta Ávila, quien hizo referencia también a los cambios que durante 40 años ha ido desarrollando su empresa hasta el punto de estar completamente digitalizados, siendo toda su actividad laboral de forma digital, incluido el acceso para los clientes. Y es que, como comentó, la digitalización en la empresa, además de necesaria, es «cada vez más fácil y económica».

Por su parte, Sergio Náñez, coordinador de Ávila Business School, se refirió a la transformación actual que están sufriendo las finanzas impulsadas por las criptomonedas, aunque como apuntó, está pendiente el análisis sobre si estas criptomonedas cumplen con las tres características del dinero, la unidad de cuenta, la unidad de intercambio y el medio de valor. Un reto, sin duda, para el sistema financiero tradicional que, según explicó Sergio Náñez, tiene sus ventajas, pero también sus desventajas, en referencia a las posibles estafas. Al hilo de esa cuestión comentó que «hay que estar formados para conocer su operativa y así evitar riesgos al operar con ellas».

La UCAV, a través de su Escuela de Negocio, viene celebrando cada mes un webinar sobre distintos aspectos ligados a la actualidad y hasta el momento el interés que despiertan es elevado, pues los últimos han contado con una media de entre 70 y 90 asistentes.