Prorrogada la promoción turística en la puerta del Sol

SPC
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Se trata de una gran lona de más de 350 metros cuadrados, instalada a mediados de junio, con la que se prevé alcanzar un impacto superior a 4,5 millones

Prorrogada la promoción turística en la puerta del Sol

La Consejería de Cultura y Turismo prorrogará hasta el próximo 31 de julio la campaña turística consistente en una gran lona de más de 350 metros cuadrados promocional de la Comunidad que se instaló a mediados del pasado mes de junio en la puerta del Sol de Madrid para llamar a los madrileños a viajar a Castilla y León en los meses estivales. Bajo el lema ‘Castilla y León. Inspira’, la iniciativa pretende llegar a 4,5 millones de impactos en público objetivo al tratarse de uno de los emplazamientos más emblemáticos y transitados de la Comunidad de Madrid. 

La lona tiene instalado un sistema que permite geolocalizar a 30 millones de teléfonos móviles y rastrear así su paso por este enclave, como señala Ical. Elaborada con un material especial que reduce la contaminación del aire, muestra dos imágenes de tamaño espectacular con parajes naturales de la Comunidad –Alba de los Cardaños, en Palencia, y el embalse leonés de Selga de Ordás- con el lema de la campaña ‘Castilla y León. Inspira’, generando un gran impacto visual. 

El coste de la instalación ha sido de 128.000 euros -96.000 la primera fase y 32.000 euros la segunda-. La Comunidad de Madrid es la principal emisora de turistas a Castilla y León. Durante el año 2019, llegaron a Castilla y León 1,8 millones de madrileños, que representan el 27,53 por ciento de los viajeros españoles, un 5 por ciento más que en el año 2018.

La campaña de promoción turística ‘Castilla y León. Inspira’, tiene como objetivo potenciar el posicionamiento de la Comunidad como destino seguro y la mejor opción vacacional ante la nueva situación. La campaña es de ámbito nacional, con especial énfasis en las comunidades más cercanas, puesto que el mercado busca desplazamientos cortos y en coches y vehículos privados.