Vox consigue un diputado en Ávila

M.L.
-

La formación ultraderechista convence a casi un 20% de los abulenses y arrebata el escaño a C's

Vox consigue un diputado en Ávila - Foto: Isabel García

No es que hubiera mucha gente –no estaba ni la candidata–, pero la alegría se palpaba entre los miembros de Vox presentes en la sede tras conocerse los resultados electorales. Había sonrisas, abrazos y fuertes palmadas en las espaldas, y no era para menos. La formación nacionalista ha irrumpido con fuerza en el Congreso de los Diputados consiguiendo más de 50 diputados. Una de ellos será por la provincia de Ávila.

La candidata por la provincia, Georgina Trías, que siguió la noche electoral desde Madrid, junto a Santiago Abascal, ha conseguido arrebatarle el escaño a Ciudadanos y hacerse con la tercera plaza que aporta Ávila en el Congreso. Con más de 17.000 votos –3.000 más que en las elecciones de abril, y 3.000 menos de los que consiguió Ciudadanos en esos mismos comicios–, Trías será representante de los abulenses en Madrid.

Trías ha destacado por Whatsapp la subida de más de 3 puntos por encima de la media nacional de la formación nacionalista en la provincia y ha asegurado que no defraudará a los abulenses, ya que «defenderemos lo mismo que siempre hemos defendido» y recurrirán «todas las leyes liberticidas que otros han dejado pasar».

Así, Georgina Trías asegura que hoy «se ha consolidado una alternativa patriótica que demanda la restauración del orden constitucional y la igualdad de todos los españoles, que demandan libertad frente a mordazas».

Con la candidata en Madrid y su discurso en clave nacional, ha sido Germán Sánchez, presidente de la formación en la provincia, el encargado de hablar sobre Ávila.

Sánchez ha agradecido a los abulenses el apoyo recibido y ha asegurado que el proyecto de Vox es «a nivel nacional» y va a «defender España en todos los ámbitos».

Asimismo, ha recalcado la importancia de tener una diputada por la provincia de Ávila que «hará la posible por que Ávila reciba y recoja todas las inversiones todas las inversiones que haga falta».

Así, Sánchez ha afirmado que desde Vox se va a trabajar por «demandar industria para Ávila» y conseguir así que el número de empleos en la ciudad aumente. Además, ha hecho referencia al tema de las comunicaciones, asegurando que la formación ultra trabajará para que los abulenses tengan «la ciudad que queremos». Un conjunto de propuestas sobre el que gira la mayoría de las propuestas de la política abulense en estas elecciones.

«Trabajaremos por Ávila y para Ávila, pero desde el conjunto nacional», ha explicado Sánchez, ya que Vox es «un partido que no apuesta por zonas, sino por conjuntos».

Por otra parte, Sánchez ha destacado los buenos resultados conseguidos por la formación nacionalista en algunas de las localidades más grandes de la provincia, como El Barraco –donde han sido segundos–, Arévalo o El Tiemblo, donde han empatado a 538 votos con la primera fuerza, el Partido Popular. Asimismo, también ha asegurado que han subido en los municipios pequeños.

A juicio de Sánchez, estos buenos resultados han sido posibles gracias a que la formación es ahora más conocida por la «aparición continua en los medios nacionales» y la posibilidad de que los electores oigan las propuestas de boca de los candidatos. Asimismo, considera que la presencia de Abascal el pasado día 15 en el Lienzo Norte ha sido determinante.