708 positivos en una semana, más del doble que la anterior

B.M
-

Los casos registrados en Ávila se dispararon en la última semana. Para verlo en perspectiva se puede mirar dos atrás, cuando fueron 63, más de once veces menos

708 positivos en una semana, más del doble que la anterior - Foto: David Castro

Si ya la semana pasada se hablaba de que los positivos en covid-19 se habían disparado en Ávila, con casi 300 casos, lo que los últimos siete días aún ha sido peor y se han superado los 700 (708). Esto significa doblar la cifra de una semana antes pero si lo ponemos en una perspectiva más amplia se ve que se multiplican por once los casos de hace dos semanas, entonces con 63. Esto explica la subida de la incidencia que se ha visto en la provincia en los últimos días y el hecho de que Ávila esté de nuevo en nivel 4, el máximo de riesgo, cuanto había logrado ser una de las provincias de Castilla y León en el tres.

Lo que no hay que lamentar por el momento es que se haya producido un mayor número de muertes en hospital o en residencias, puesto que en la pasada semana se notificó solo un fallecido, en el hospital, mientras que fueron dos la anterior.

Por lo demás, en este momento hay 41 brotes activos, con 250 casos, mientras 35 personas permanecen aisladas en residencias como medida de prevención.