Regresa el Belén viviente de los niños del Sagrada Familia

I.Camarero Jiménez
-

Cerca de 90 pequeños de 0 a 5 años dan forma a una iniciativa en la que el centro escolar y los padres llevan trabajando alrededor de un mes y medio. Será al aire libre este jueves, en la explanada de la Encarnación y frente al colegio

Regresa el Belén viviente de los niños del Sagrada Familia

La explanada de La Encarnación acogerá entre las 12 y las 13 horas de este jueves 16 de diciembre la segunda edición del Belén Viviente que organiza el colegio abulense de la Sagrada Familia.Serán entre 80 y 90 niños, con edades comprendidas entre los 0 y los 5 años los que den vida, al aire libre, a los personajes del Belén. Por supuesto estará el misterio, los pastores, los reyes... Pero quieren ir mucho más allá y recrear ese Belén de forma pormenorizada, la vida en aquellos días, los oficios. Así habrá zonas dedicadas a la artesanía, una panadería, una zapatería, un lugar específico de trabajo en mimbre, zona de alfarería e incluso una zona para lavar la ropa a mano. Una forma de plasmar las costumbres de entonces.

Quieren hacerlo bien y que los pequeños disfruten con ello pero que además aprendan puesto que como son muy pequeños para ellos «no es lo mismo poner el Belén que ser los protagonistas».

Llevan, cuenta una de las profesoras del centro, Lucía Álvarez, «un mes y medio trabajando en esta iniciativa» que llegó por primera vez en 2019 y que no pudo materializarse en 2020 debido a la pandemia. 

Así las cosas vuelve y lo hace, como no, al aire libre para que niños, padres y curiosos puedan disfrutar de un evento con el que, de algún modo, se da paso a las fiestas de Navidad y ya casi a las vacaciones escolares. 

Los más pequeños del colegio serán los angelitos, los de 2 años serán los pastores y los de 3 a 5 años serán quienes protagonicen el Misterio, entre otros enclaves, con Jesús, José y María como protagonistas. Y es que es lógico pues los más chiquititos es probable que no aguantaran en esas posiciones demasiado tiempo.