Afectados de iDental piden a los bancos pagar su tratamiento

SPC
-

Los concentrados protestaron en Valladolid contra los actos llevados a cabo por la financiera encargada de proporcionar los créditos a los pacientes que estaban siendo tratados en la compañía

Afectados de iDental piden a los bancos pagar su tratamiento

Los afectados por el cierre de las clínicas de iDental se manifestaron hoy a las puertas de los juzgados de Primera Instancia de Valladolid para solicitar que las financieras asuman los costes de los tratamientos. La concentración se produjo minutos antes de que comenzara la audiencia previa en la que se determinarían los pasos a seguir de cara al juicio que se celebrará el 1 de octubre.

Los concentrados protestaron ante la sede judicial contra los actos llevados a cabo por la financiera encargada de proporcionar los créditos a los pacientes que estaban siendo tratados en la compañía.

Los afectados, agrupados en la Plataforma de Afectados por las Cadenas Dentales (Afecade) reivindicaron que las compañías financieras, responsables últimas del cobro de los tratamientos a los pacientes, respondan, tanto si el resultado era positivo como por los daños y perjuicios que se pudieran haber causado, por el cierre de la cadena dental -debido al contrato de carácter vinculado que firmaron-, según informó a Ical la abogada de Negotia Afecade, Isabel Palomino.

Palomino explicó también que en la audiencia previa se aportaron, entre otros documentos, el historial clínico, junto con justificantes acreditativos de que eran pacientes de iDental y el auto del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en el que dictó la suspensión de los pagos a los afectados por parte de las empresas financieras.