Este derbi, para la Cebre

Área 11
-

2
Cultural Cebrereña
0
Atlético Candeleda
Finalizado
La Cultural Deportiva Cebrereña se impone en casa al Atlético Candeleda. David Terleira, con dos goles en la primera mitad, tumba las ilusiones de los de El Llano

Este derbi, para la Cebre


Segundo derbi provincial de la temporada en Cebreros en una fría tarde con unos 200 aficionados de ambos equipos presentes. El Atlético Candeleda visitaba El Mancho Ángel Sastre tras conseguir una alentadora victoria la jornada pasada mientras que los verdiblancos siguen trabajando en su dinámica tratando de encadenar los resultados necesarios que les permitan mantener la lucha de la parte alta de la clasificación.
Comenzaba el encuentro con idas y venidas sin ocasiones claras y con muchas imprecisiones. Poco a poco los hombre de Pepe García ganaban el control, creando peligro con el juego de Diego Pérez por banda y Pablo Galán abriendo espacios. Aparecía David Terleira en el 24’ para bajar un centro con el pecho y disparar de volea (1-0) cuando el balón se elevaba tras el bote. Jesús Monforte tenía la primera y más clara para su equipo tras un centro de Eric en el 27’.
Avanzaba el reloj y Perdi probaba suerte encontrándose con los defensas y los verdiblancos no acertaban en las múltiples jugadas a balón parado. Los visitantes aguantaban el ritmo de juego y trataban de salir con balones largos pero, de nuevo, el capitán de los cebrereños se sacaba una jugada personal rebasando al portero para poner el 2-0 en el minuto 42.
Se reanudaba el juego con la misma dinámica, llegadas a la portería de Sergio sin encontrar puerta. El juego se desarrollaba completamente en el campo de los candeledanos, que no conseguían sacar el balón para meterse en el partido. En el minuto 70 la doble ocasión local pudo sentenciar el partido. Pichu ponía un pase a puerta vacía al que David Terleira no conseguía llegar y Diego Pérez estrellaba en el palo la segunda jugada.
Perdi, David y Chino Zapatera tendrían las más claras en el último cuarto del encuentro pero el marcador ya no se movería.