Pleno del cuadro masculino español en Miami

Agencias
-

Feliciano, Ramos, Munar, Ferrer y Andújar resuelven con victoria sus primeros partidos en el segundo Masters 1.000 de la temporada

Pleno del cuadro masculino español en Miami - Foto: JASON SZENES

Los tenistas españoles Feliciano López, Albert Ramos y Jaume Munar saldaron con victoria su debut en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, respectivamente, vencieron el francés Benoit Paire (7-5, 4-6, 6-4), el rumano Marius Copil (6-4, 6-2) y el indio Prajnesh Gunneswaran (7-6(3), 6-4). 

'Feli', como hiciera en Indian Wells ante Tomas Berdych, se apuntó un triunfo trabajado en su estreno, con alternativas para ambos. El primer set fue el más claro, a favor del español. Ya en el segundo, Paire dejó a un lado sus dudas y gestos de frustración, desconectado por momentos e incapaz de jugar los peloteos, para aprovechar su quinta bola de 'break' en el parcial pero López recuperó el pulso y lo aprovechó para cerrar su victoria al resto y buscar ahora ante Dimitrov otra buena dosis de confianza. 

Por su parte, Ramos tuvo un buen debut ante un errático Copil, que no supo guardar su saque con regularidad. El rumano entró con dos 'breaks' en el partido que lanzaron al español, a pesar de que Copil amagó con la reacción. Del 3-1 el catalán defendió su ventaja para apuntarse la primera manga. El choque se igualó bastante, hasta que en el quinto juego del segundo set logró el 'break' Ramos, para cerrar su pase a segunda ronda. Ahí le espera el francés Lucas Pouille, cabeza de serie número 25, al que ha ganado en los dos últimos enfrentamientos, pero contra el que perdió el único en pista dura, en Auckland (2015). 

Por otro lado, Jaume Munar logró un billete a segunda ronda basado en el golpe que supuso el primer set, que se quedó el español en la muerte súbita (7-6(3). Después, Gunneswaran perdió el rumbo y reaccionó tarde a la ejecución (6-4) de un Munar que marcha a otra cita de nivel, contra el sexto cabeza de serie, Kevin Anderson.

 

Segunda ronda. Por la noche llegaron los triunfo de Pablo Andújar y la del veterano David Ferrer, que de manera brillante superó al estadounidense Sam Querrey en la pista central de las nuevas instalaciones de Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, donde se dio una asistencia récord de 21.825 espectadores.

Andujar, de 33 años, 88 en la clasificación mundial, vivió su primer duelo como profesional ante el croata Ivo Karlovic, de 40 años, al que venció por 7-6 (2) y 6-4, después de superar nada menos que 14 "aces" de su rival y al que al final le logró romper una sola vez el saque. Mientras que el jugador de Cuenca no perdió el suyo en todo el partido, que duró una hora y 31 minutos, y acabó con 74 puntos ganados por 66 de Karlovic. Su rival en la segunda ronda será el belga David Goffin, decimoctavo cabeza de serie, con quien se ha enfrentado dos veces y se han repartido un triunfo y una derrota.

La jornada se cerraba con el gran Ferrer, quien a sus 36 años, apenas necesitó una hora y 14 minutos para imponerse con facilidad por 6-3 y 6-2 a Querrey, que era el gran favorito de los aficionados que se dieron cita en la pista Stadium, pero que nunca pudo con el mejor tenis del jugador alicantino. Ferrer, que ocupa actualmente el puesto número 155 del mundo, que llegó al torneo con una invitación, superó siempre desde el fondo de la pista y su saque a Querrery, que nada pudo hacer por evitar la derrota.

El tenista español le hizo cuatro "break" a Querrey con un gran resto y sólo lo cedió una vez para concluir el partido con 66 golpes ganadores por 50 de Querrey, a quien ganó por tercera vez en cuatro enfrentamientos que han tenido como profesionales.

El Ferrer, quien en la edición del 2013 jugó la final con el inglés Andy Murray y la perdió por 2-6, 6-4 y 7-6 (1), tendrá como próximo rival al alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, con quien disputará el séptimo duelo, que hasta ahora le es desfavorable por 2-4.