Transformación digital y experiencia on line, en la UCAV

I. C.J.
-

Desde la Universidad Católica de Ávila muestran su «absoluta seguridad» de poder impartir el cien por cien de las clases a partir de septiembre

Transformación digital y experiencia on line, en la UCAV

Si hay algo que ha dejado latente la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19 es la incertidumbre en lo que a la enseñanza, a la educación se refiere. Precisamente para despejar dudas desde la Universidad Católica de Ávila han enviado una nota de prensa en la que se muestran convencidos de que de cara al próximo curso podrán ser capaces de impartir el «cien por cien» de sus clases, de sus enseñanzas.

Estiman que ante la gran incógnita y la incertidumbre de posibles rebrotes por el virus que nos ha encerrado en casa tres meses, ellos están en disposición de asegurar la impartición de materias. 

Es así pues recuerdan que cuentan con 10 años de experiencia de formación on line, pero también ponen en valor «el proceso de transformación digital que ha atravesado la Universidad Católica de Ávila en los últimos años». En ese sentido estiman que «están a la vanguardia de la formación a distancia y sus alumnos han podido finalizar el curso con las mismas herramientas que en el aula presencial». Desde la institución educativa tienen claro que «la pandemia no puede marcar el futuro de los jóvenes y ante esta situación de incertidumbre que nos encontramos, los alumnos deben buscar una universidad adaptada a los retos de la pandemia y que se haya transformado digitalmente», manifiestan. 

En opinión de los responsables de la UCAV es importante a la hora de decidir sobre la educación tener en cuenta el momento de inseguridad que atravesamos. Para ellos si el alumno no tiene en cuenta esta variable y se matricula en una universidad presencial que no esté adaptada al reto digital, en caso de rebrote, deberá volver a casa y ante ello, es mejor hacerlo con garantías. Garantías que pasan por elegir una universidad «que combine una auténtica formación dual en la que la parte online tenga las mismas opciones que la enseñanza presencial: el 100% de las clases en directo, con todas las herramientas para que alumnos y profesores interactúen como si estuvieran en una aula presencial, lo que supone contar con una experiencia inmersiva en el aula, y con un sistema de evaluación robusto que otorgue todas las garantías».

Por otro lado y de cara al curso 2020/21 han querido recordar que son momentos difíciles también en lo económico y por ello  y puesto que hay muchas familias que no pueden afrontar el pago de las matrículas de una universidad privada, la UCAV pone sobre la mesa sus ayudas. Lo hace afirman porque no quieren «renunciar al talento de los jóvenes» y por ello, dicen, cada curso habilitan más de 600.000 euros en descuentos en matrícula en función de la renta y más de 100.000 euros al año en becas deportivas. Es una medida que aplican para que «muchos estudiantes no se queden sin estudiar por motivos económicos». 

Dada la situación actual apuntan que el descuento será aún mayor, de hasta el 40% en grados y 50% en másteres. Estos descuentos, además, «son compatibles con multitud de becas tanto de la propia universidad como becas públicas».

De cara al curso que comienza en septiembre la universidad abulense lo iniciará con novedades. Concretamente la implantación de los Grados en Ingeniería Electrónica y Automática, y Bioinformática, y los Másteres en Psicología General Sanitaria y Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético. 

No habrá opción para una de sus titulaciones más demandadas pues ha llenado ya la totalidad de las plazas: son  el Grado en Enfermería, el Máster Universitario en Formación del Profesorado y el nuevo Máster en Psicología General Sanitaria. En el mismo comunicado han ensalzado que según el ranking de la Fundación CYD, la UCAV es «la mejor universidad de España para encontrar trabajo para los alumnos que estudien ADE o Derecho».