Para el PSOE, la oferta en Fitur es "pobre y poco atractiva"

E.Carretero
-

La edil socialista Eva Arias defiende que el potencial de la ciudad va más allá de Santa Teresa y la Muralla, que solo atraen turistas de un día que «no dejan dinero» y reclama al equipo de gobierno una hoja de ruta

Para el PSOE, la oferta en Fitur es "pobre y poco atractiva"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila considera que los atractivos turísticos de la capital abulense van más allá de Santa Teresa y de la Muralla de Ávila por lo que no entienden que la promoción que de la ciudad está realizando el Consistorio abulense en la Feria Internacional de Turismo de Madrid se haya ceñido únicamente a esos dos aspectos. De hecho, la concejala socialista Eva Arias ha calificado la propuesta que el equipo de gobierno ha llevado a Fitur como de «pobre y poco atractiva». «Con todo el respeto que yo le pueda tener a Santa Teresa y la importancia de la Muralla de Ávila, esa oferta turística se queda muy corta», ha lamentado la socialista en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la también edil del PSOE Azucena Jiménez.

«Hay que tener más altura de miras. Ávila necesita que se nos conozca y dar una imagen al exterior más atractiva», ha dicho Arias, portavoz de la comisión de Turismo, que también ha pedido al  equipo de gobierno que «reflexione y piense en el modelo de ciudad que quieren porque esta oferta no convence ni a los abulenses ni a la oposición». Además, la concejala socialista también ha aprovechado para criticar a Por Ávila por no contar con la oposición en actividades de promoción como Fitur ni en el diseño de la política turística de esta ciudad. «Nos gustaría que contaran más con nosotros», ha reclamado la socialista.  

Así, la concejala socialista se ha preguntado por qué desde el Ayuntamiento de Ávila no se apuesta más por la promoción del turismo accesible apuntando que quizás es porque pese a los premios que atesora esta ciudad la accesibilidad de Ávila no sea tal. También se ha referido Arias al turismo gastronómico, recordando que una de las enmiendas del PSOE a los presupuestos de Por Ávila incluía 100.000 euros para que la ciudad optara a la Capitalidad Gastronómica, propuesta que el equipo de gobierno no tuvo en cuenta. A la vez, ha aludido al turismo deportivo que Ávila por «ubicación geográfica y altitud» podría desarrollar pero que está limitado por las «precarias» instalaciones deportivas, ha dicho.

«El riesgo de potenciar solo a Sana Teresa y la Muralla es que es un turismo de un solo día; no son turistas, son excursionistas que vienen con bocadillo y mochila y no dejan dinero en la economía y la hostelería», ha asegurado la portavoz socialista en la Comisión de Turismo antes de apuntar que es necesario «planificar el camino al que queremos llegar» de aquí al final de la legislatura.

«A nuestro juicio, parece que nos acomplejamos a la hora de exponer todo aquello en lo que Ávila puede sobresalir y lo que, realmente ocurre, es que hay muy poca intención por parte del equipo de gobierno», ha afirmado también la socialista para reclamar una hoja de ruta no solo en materia turística sino también en otros ámbitos como el comercio. En este sentido se ha referido a la campaña navideña que si bien desde el PSOE valoran en general de forma positiva entienden no debe ser algo puntual. «Que sean transparentes y nos informen de su hoja de ruta», ha reclamado Arias a Por Ávila a quien anima a convocar mesas de comercio en las que participen comerciantes y oposición «para planificar campañas y aportar ideas»