La Nueva Balastera acogerá los playoffs de ascenso

A.S.G.
-

Zamora - Numancia B, el sábado 18 de julio, y Segoviana - Arandina, el domingo 19, semifinales. Sin penaltis ni prorroga. En caso de empate, decide el puesto en la clasificación

El playoff de ascenso a Segunda División B ya tiene sede. La Federación de Castilla y León de Fútbol confirmaba este martes que será la Nueva Balastera, en Palencia, el escenario en el que los cuatro primeros equipos del Grupo VIII decidan el billete de ascenso que le corresponde a Castilla y León a Segunda División B. Una pelea en la que se verán las caras el Zamora, Gimnástica Segoviana, Arandina y Numancia B. No hubo sorpresa en la elección de la sede, que durante estos días ya apuntaban al campo palentino para acoger la fase íntegra. Poco a poco todas las federaciones autonómicas van dando a conocer los escenarios en los que se pondrá el broche a la temporada 2019-2020.  
Ya está definida la sede y con ello los días –todos se disputarán a las 20,00 horas– de los partidos. El sábado 18 de julio se disputará la primera de las semifinales entre el Zamora y el Numancia B. Dos equipos entre los que el balance en temporada regular favorece a los zamoranos, con dos victorias (1-3 y 1-0) . El domingo 18 de julio será la segunda de las semifinales entre la Segoviana y la Arandina.  En temporada regular sólo se vieron las caras ambos equipos en una ocasión, ganando los arandinos por 1-3.
No obstante llegan estas eliminatorias con un dato a tener muy en cuenta. Tanto las semifinales como la final se disputan a 90 minutos, sin prórroga ni penaltis. En caso de empate se determinará como vencedor el equipo con mejor puesto en la clasificación regular, de manera que en caso de empate en semifinales pasarían a la final el Zamora y la Segoviana, primero y segundo clasificado. Con este detalle al Zamora le podrían bastar dos empates para conseguir el ascenso a la Segunda División.
Los del Ruta de la Plata, no obstante, dispondrán de una segunda vía para conseguir el ascenso, y es a través de la fase adicional para los primeros clasificados. Como campeón del Grupo VIII en caso de caer eliminado, ya sea en la semifinal o en la final, se mediría a otros campeones de grupos que no hubieran conseguido el ascenso. Sería una vez concluya esta primera fase, en una fase única y en tantas fechas como sean necesarias en función de cuantos líderes de grupo no hubieran ascendido. Todo ello para completar 20 ascensos (existen 18 grupos).