El Hoyo une lucha contra el coronavirus con inclusión

B.M
-

Sus mascarillas especiales pensadas para personas sordas ya se han distribuido en Ávila, Madrid y Salamanca

El Hoyo une lucha contra el coronavirus con inclusión

El Hoyo de Pinares une la lucha contra el coronavirus con su apoyo a la inclusión y lo hace a través de la elaboración de mascarillas inclusivas para las que ahora se marca un nuevo reto con la donación de 2.000 unidades para hacer frente a esta demanda de las personas sordas, «contribuyendo así a derribar barreras de comunicación, iniciativa que también es un elemento que facilita el trabajo en el área de logopedia donde su necesidad también es patente», explican desde del Ayuntamiento. En este caso se trata de mascarillas que tienen una parte transparente lo que ayuda a ver el movimiento de los labios y facilitar la vid a las personas que no pueden oír.

Gracias al Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares en colaboración con J.DIN Ferretería Cadena 88 por la donación de material, las más de 30 voluntarias para diseño, corte y confección de las mascarillas, la clínica dental de El Hoyo de Pinares por su esterilización y Protección Civil por la distribución del material, se ha sacado adelante esta iniciativa bajo con la idea de que ‘Juntos somos más y hemos contribuido a realizar una labor social encomiable que nos hace sentirnos orgullos@s y ser todo un ejemplo’. 

Vecinos y servicios básicos de El Hoyo de Pinares como el propio Ayuntamiento, consultorio médico, asistente Social, piscina municipal, así como personas interesadas de Ávila, Madrid y Salamanca disponen ya de estas mascarillas, que han llegado a rincones tan variados como Diputación de Ávila, Cebreros, Piedralaves, Robledo de Chavela, Navacerrada, gabinetes de logopedia de Madrid  y Sotillo de la Adrada, Asociación de Personas Sordas de Ávila, Colegio la Purísima, Centro Altatorre, gabinete audioprotésico de Widex, ITV y varios hospitales. Todos coinciden, señalan desde el Ayuntamiento, en que es un elemento imprescindible de seguridad que a su vez hace más fácil la inclusión de las personas sordas en la sociedad, «una medida que es necesaria e insuficiente por lo que animamos a algún emprendedor que dé un paso más en esta línea de inclusión, de igualdad».

Esta necesidad es bien visible en el propio Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares de la mano de la teniente de alcalde de Educación, Igualdad, Cultura y Turismo, Raquel Martín, con discapacidad auditiva y promotora de la iniciativa al experimentarlas en primera persona, dentro de una labor que ha sido muy agradecida por los beneficiarios. 

Ella misma explica que «elaborar mascarillas con visor frontal ha supuesto todo un reto social en El Hoyo de Pinares para hacer posible la integración de personas con discapacidad auditiva». Además se muestra sorprendida «por la gran cantidad de entidades que nos las han solicitado y que nos lo han agradecido».

Por su parte el alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán, afirma que siguen «demostrando desde el Ayuntamiento, gracias a Raquel, nuestro compromiso real con la diversidad».