Quien bien empieza...

L.C.S
-

El Real Ávila busca un buen comienzo de año en el campo del Burgos Promesas, con la vista puesta en los cuatro primeros puestos

Quien bien empieza... - Foto: Belén González

Llega por fin el primer partido de la segunda vuelta para el Real Ávila, que no compite desde el pasado 22 de diciembre cuando se impuso por 0-1 en el campo del Santa Marta. Desde entonces, parón navideño del que espera salir en buenas condiciones para afrontar un buen comienzo de la segunda vuelta, en la que pretende consolidar su puesto entre los cuatro primeros clasificados para poder jugar el playoff de ascenso. 

Con la confianza de haber visto a sus jugadores a un buen nivel en todos los sentidos en los entrenamientos celebrados, Jónathan Prado espera una buena respuesta de los suyos en el complicado campo del Burgos Promesas 2000, que a pesar de estar en la zona baja de la clasificación, venía antes del parón en unas muy buenas condiciones.

Para este primer encuentro de 2019 el Real Ávila contará con la mala noticia de la baja de Javi de Mesa, lesionado en una rodilla durante un entrenamiento de esta semana, y que se sumará a la ausencia de Ortiz, ya en la recta final de su recuperación. Peli, por sanción, también será baja. Para compensar, vuelven tras sus lesiones tanto Issa como Garretas, lo que alivia algo la situación para Prado, que pide el fichaje de un lateral izquierdo una vez que se ha hecho efectiva la baja de Josito, de la que estaba avisado hace tiempo. 

Sobre el encuentro en sí de este sábado en Burgos, el técnico abulense avisa de la dificultad del campo y de un rival que se caracteriza por «replegarse bien para salir al contragolpe», aspecto sobre el que los encarnados habrán de poner especial cuidado.

Tres puntos muy importantes en juego para el Real Ávila, y más teniendo en cuenta que los dos próximos partidos serán ante rivales directos en la clasificación, ya que el próximo domingo llega al AdolfoSuárez el Zamora, líder del grupo, y en la siguiente jornada los abulenses viajan al campo del Numancia B en un choque clave para su futuro.

- Partido: CD Burgos Promesas 2000 - Real Ávila CF SAD.

- Hora: 16,30.

- Campo: Ciudad Deportiva de Castañares 2.