El Real Ávila asume un año complicado en lo económico

A.S.G.
-

El club espera una reducción del presupuesto del 30 por ciento en unas cuentas que en los últimos años rondaban los 220.000 euros. "Los jugadores están haciendo un gran esfuerzo por continuar aquí"

El Real Ávila asume un año complicado en lo económico - Foto: Isabel García

Desde que la temporada 2019-20 finalizara y se comenzara a mirar en el mundo del fútbol a la 2020-21 en el Real Ávila han tenido muy presente la necesidad de poner su atención en una cuestión que no es baladí, la economía. Porque lo que se vienen es un año «duro» por la crisis económica que ha alcanzado de lleno a los equipos de fútbol, como a todo el deporte, y que en el Real Ávila supondrá una reducción del 30 por ciento en el presupuesto del club, que estos últimos años rondaba los 220.000 euros. Algunos equipos estiman una caída de hasta el 50 por ciento.  

Un año de esfuerzos por parte de todos, desde el club al propio entrenador y jugadores. «Están haciendo un gran esfuerzo por continuar aquí. Están poniendo el escudo por delante de otras ofertas económicas mucho más altas de las que podemos ofrecer nosotros» explicaba Carlos González, Director Deportivo del Real Ávila, en un trabajo de reconstrucción de la plantilla en la que ya se avisó que las renovaciones y ofertas no se harían hasta conocer lo que se podía ofrecer. Así ha sido. Ya han renovado Andrés Llorián, Johan, SitoCruz, Rubén Ramiro o Javi de Mesa –se espera que sigan el mismo camino Manu Moreira y Diego Ortiz– y se han oficializado los fichajes de Álex Garrido y Dani Tena para un equipo al que regresará SergioRamos y que ya tiene ‘cerradas’ otro par de incorporaciones tanto para la delantera como para la defensa. El trabajo, pese a las complicaciones, no cesa.