UCE Arévalo reclama a la Junta el arreglo de la Av-804

P.R.
-

La asociación ha contabilizado más de una treintena de baches, especialmente en la zona de acceso a la capital de la Moraña

UCE Arévalo reclama a la Junta el arreglo de la Av-804

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca va a solicitar a los órganos correspondientes del Ayuntamiento de Arévalo y de la Diputación Provincial para que muestren su apoyo a la propuesta remitida desde esta asociación de consumidores a fin de que la Junta de Castilla y León se encargue de realizar las obras de adecentamiento de esta vía, a su paso por el municipio de Arévalo.

La Unión  de Consumidores  enviará una reclamación a la Delegación de la Junta de Castilla y León para que de manera urgente proceda a subsanar los más de 30 baches que ha contabilizado y zonas en que se puede ver el cemento final de la carretera, que denota la situación en la que se encuentra esta vía en su acceso a Arévalo. Se trata de «pequeños socavones» que se sitúan en diferentes lugares como  es la confluencia de calle La Encina con el Paseo San Juan Bosco, en Arévalo. En este lugar, además del desgaste que se produce por la gran circulación de vehículos que transitan por ella, por las condiciones climatológicas del invierno, también hay que añadir el deterioro que está causando el paso de vehículos pesados que acuden a la obra  de un edificio ubicado en la mencionada calle La Encina. Todas estas circunstancias han generado la situación en la que se encuentra, su mala conservación que puede ser el origen de posibles accidentes que pudieran provocar la rotura imprevista de ruedas, el salto de pequeñas piedras sueltas piedras sueltas a otros vehículos o a peatones que transiten por la zona . Por este motivo la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca sostiene que piden a las administraciones provincial y local que  reclamen que se «resuelvan y subsanen cuanto antes estos desperfectos, antes de que tengamos que lamentar algún tipo de accidente y sus consecuencias».

La carretera Av-804 es de titularidad autonómica, a la vista del informe que ha remitido la Diputación provincial a esta Unión de Consumidores. De ahí que remitirán a la Junta la petición para que cuanto antes se ejecuten los obras de adecentamiento de esta carretera y también se pedirá al Ayuntamiento de Arévalo y a la propia Diputación para que apoyen esta petición. 

Sostiene esta asociación que han recibido numerosas quejas de vecinos y usuarios (más de un centenar) de la calle Pº San Juan Bosco de esta ciudad que confluye en su recorrido con la carretera AV-804.

  La  AV-804 es una carretera de la red complementaria preferente de la comunidad autónoma de Castilla y León, que transcurre por Ávila, por Cardeñosa, Peñalba de Ávila, Aldehuela, Las Berlanas, Gotarrendura, Hernansancho (donde es cruzada por la carretera CL-507), Villanueva de Gómez, El Bohodón, Tiñosillos y finaliza en Arévalo donde enlaza con la carretera CL-605. «Es una vía utilizada por  numeroso conductores  de estas localidades más los que se incorporan de la CL 507 y CL605», por lo que justifican la urgencia por la que reclaman estas obras.  Y añaden que « lo que no entienden los vecinos, ni esta asociación, es  porqué no se han tomado medidas antes,  dada la gran degradación que está sufriendo esta calzada».