El PSOE se reivindica como partido feminista

M.M.G.
-

Silvia Llamas, Yolanda Vázquez y Mónica López animaron a los abulenses a sumarse a las convocatorias en las que este 8 de marzo se apoyará este movimiento

El PSOE se reivindica como partido feminista

Tres mujeres, la secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila, Silvia Llamas; la representante de Igualdad en la ejecutiva local, Mónica López; y la candidata a la alcaldía por este partido, Yolanda Vázquez, reivindicaron este jueves su agrupación como el partido feminista del momento frente a otros movimientos que «nos están inundando con mensajes radicales que amenazan con echar por tierra los logros que hemos conseguido las mujeres los últimos años».

Así lo recalcó Llamas, primera en tomar la palabra en una intervención en la que todas quisieron dejar claro que «el PSOE es feminismo» y que «feminismo es igualdad», como dijo por su parte López Veneros.

«Este 8 de marzo tenemos una nueva oportunidad para hacer historia y defender con la determinación necesaria los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad que tanto ha costado sacar adelante», argumentó Llamas, que insistió en contraponer la política del PSOE en materia de mujer frente a la de otros partidos. «Desde el PSOE  queremos dejar claro ante la sociedad que queremos una España progresista y garante de igualdad, como la que se forma con partidos socialistas», recalcó su idea.

Y todo porque, aseguró, «los socialistas, lo tenemos claro: en materia de derechos, ni un paso atrás».

Por ese motivo, consideró que «el 28 de abril hay que parar cualquier retroceso para que este país prospere y crezca sin mermar ni uno de los derechos que tenemos adquiridos». Porque, como consideró, «la igualdad real sigue siendo una asignatura pendiente».

Por su parte, Yolanda Vázquez anunció que el PSOE de Ávila se unirá a los actos convocados hoy en Ávila con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, como la manifestación. Y animó también a la sociedad a secundar el paro convocado para este día. 

Y quiso lanzar un mensaje a la candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, que este miércoles leía un manifiesto en la sede de su partido con motivo del 8 de marzo.«Ella hablaba de los logros del PP en materia de igualdad», apuntó Vázquez, que quiso «recordar» a Sánchez-Reyes cómo su partido «recurrió en el Tribunal Constitucional leyes que han contribuido a esa igualdad», y puso como ejemplo la ley del aborto o la de matrimonios entre personas del mismo sexo. «Hay que tener en cuenta dónde estamos y de dónde venimos», le dijo a la candidata popular, y defendió la idea de que su partido sí que es un partido feminista.«El primer gobierno paritario fue el de Zapatero y éste gobierno es mayoritariamente femenino», presumió Vázquez, para la que lo importante en este caso es «dar ejemplo y creer en lo que se está haciendo».

También se refirió a los otros partidos políticos López Veneros, que insistió en que no se va a «tolerar ningún retroceso» en materia de igualdad y que anunció que el PSOE va a «luchar contra el extremismo».