Mañueco garantiza la defensa de los intereses del noroeste

SPC
-

El nuevo presidente de la Junta califica de "muy merecido" el reconocimiento de la Xunta de Galicia a Juan Vicente Herrera

Fernández Mañueco (i) recibe la felicitación de Juan Vicente Herrera tras su toma de posesión como presidente de la Junta. - Foto: Wellington Dos Santos Pereira (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, garantiza que su Gobierno seguirá apostando por la defensa de las personas del noroeste de España como hizo Juan Vicente Herrera, para quien califica de “muy merecido” su reconocimiento por la Xunta de Galicia.

En su cuenta de twiter, Fernández Mañueco da las gracias a Alberto Núñez Feijoo por otorgar la Medalla de Oro de Galicia 2019 a Juan Vicente Herrera y Javier Fernández por su política ejemplay y útil y la defensa del noroeste de España, en proyectos en los que han trabajado juntas las tres comunidades, según informa Ical.

“Reconocimiento muy merecido. Gracias Feijoo. Son ejemplo de trabajo incansable por su tierra. Para Herrera será el primero de muchos reconocimientos a su trayectoria ejemplar. La Junta de Castilla y León seguirá apostando por la defensa de los intereses de las personas del noroeste de España”, recoge en su mensaje Fernández Mañueco.

El presidente gallego anunció ayer que llevará este jueves al Consejo de Gobierno la propuesta para entregar a los presidentes Juan Vicente Herrera, que el pasado viernes abandonó el cargo tras 18 años en el mismo, y a Javier Fernández la Medalla de Oro de Galicia 2019, que recogerán ambos el 24 de julio en un solemne acto en la víspera de la celebración del Día de la comunidad gallega.