El Diocesanos busca la segunda entre las dudas del Palencia

A.S.G.
-

Tras el triunfo ante el Almazán, los colegiales se desplazan a los Campos de La Amistad con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva

El Diocesanos busca la segunda entre las dudas del Palencia - Foto: Isabel García

Llegó la primera victoria en el Sancti Spíritu.Ahora que llegue la segunda de manera consecutiva. No es mal reto el que tiene por delante un Colegios Diocesanos UCAV que recogió de buen grado su primera victoria de la temporada en casa –la pasada semana ante el Almazán (2-1)– y que sabe que este domingo en los Campos de La Amistad –15,45 horas– habrá en juego tres puntos con los que dar un salto de calidad hacia zonas mucho más amables de la clasificación. «La victoria del otro día nos tendría que dar tranquilidad. Ojalá pudiéramos enlazar una segunda.Con una victoria ya hemos dado un paso de calidad» comenta José Alberto Fernández Somoza ante el duelo con unPalencia al que, pese a todo lo vivido por los colegiales en el inicio de temporada, está a tiro de piedra. Un rival pensado a inicio de curso para estar en la zona alta pero que, como ocurre con La Virgen del Camino,Numancia B o Arandina, por no mencionar al Astorga, están a un paso de los colegiales y sumidos en un mar de dudas.    

«Sabemos que es un campo muy difícil, que en su casa es un equipo muy complicado» analiza Somoza ante un rival al que las cosas no le están saliendo bien.  Desde hace un par de jornadas con Paulino Martínez en el banquillo, está en un proceso de cambio. «Están buscando su forma de jugar». Y aunque tiene «recursos suficientes como para estar arriba», los colegiales quieren ahondar en las posibles dudas de los palentinos. Para ello, deben ser los que fueron ante el Almazán. «Llevamos ya varias jornadas en esa línea, con la diferencia de que el otro día ser efectivos de cara a puerta nos dio tranquilidad y al equipo contrario le puso nervioso.Está claro que en esta categoría el que encaja primero tiene muchas papeletas para perder».

Partido para pelear, para competir «y en el que igualar en intensidad al rival» en un campo del que se apunta su mal estado. «Debemos dejarnos todo».

«Nos falta aún un poco más de confianza en nosotros»

Acogió con ganas, como no podía ser de otra manera, el Colegios Diocesanos el triunfo ante el Almazán en todos los sentidos, el clasificatorio y el emocional. Aún así «nos falta un poco de confianza en nosotros mismos» comenta José Alberto Fernández Somoza. «Tras perder en Aranda y viendo los números del equipo, de los últimos ocho partidos habíamos perdido dos. Del resto habíamos sacado varios empates y una victoria.Es la línea a seguir.Nos tiene que dar confianza de que podemos competir con cualquiera. A partir de ahí, cuando podamos sumar dos resultados buenos el equipo cogerá mucha más confianza, pero esto es una final semanal».

ARCHIVADO EN: Colegios Diocesanos