La Diputación contratará a cinco enfermeros en el Infantas

I.Camarero Jiménez
-

Consensuado en la mesa de negociación con sindicatos la semana pasada, este lunes fue aprobado en Junta de Gobierno y la incorporación será inmediata. Además se creará una nueva bolsa de trabajo al respecto, pues la actual está "a cero"

La Diputación contratará a cinco enfermeros en el Infantas

Las juntas de gobierno de la Diputación recuperaron este primer lunes de julio «la normalidad». Así lo aseguraba el portavoz del equipo de gobierno en la institución provincial, Juan Carlos Sánchez Mesón, quien compareció este lunes tras la reunión del órgano de gobierno. Fue esta junta interesante especialmente en el tema laboral y sobre todo en lo que se refiere al centro Infantas Elena y Cristina que depende de la Diputación. Hace unos días los sindicatos salían a la palestra para manifestar que de cara a las vacaciones del personal del centro era necesario hacer contrataciones a mayores tanto de enfermería como de auxiliares de enfermería y así será. Así este 6 de julio se aprobó en el órgano de gobierno, pero cierto es que el acuerdo ha pasado previamente por la mesa de negociación (en la que hay hasta cinco sindicatos representados).

Contratarán finalmente cinco enfermeros y será de manera inmediata. 

Las bases, consensuadas unánimemente también, deben publicarse primero en el Boletín Oficial de la Provincia y los candidatos o interesados «tendrán cinco días» para presentar sus credenciales, así pues según Sánchez Mesón el próximo lunes el tribunal calificador estará en disposición de evaluar los méritos de los interesados para la incorporación «inmediata».

Según el portavoz -quien es también responsable de Recursos Humanos- con motivo de la pandemia ya se hicieron contrataciones en el Centro Infantas que siguen en vigor y que dado el personal que hay trabajando «están por encima de la ratio». Aún así, visto el problema, se ha llegado al consenso en el sentido de que hay que contratar más para dar vacaciones y así se hará.

Era necesario hacer la convocatoria porque la bolsa del personal de enfermería «estaba a cero». Con esta convocatoria urgente se creará además  una bolsa que será a cuatro años. 

No se creará bolsa para las necesidades de auxiliares de enfermería que son ya para agosto y hay personas en esa bolsa.

La intención es por tanto crear una bolsa y tirar de la existente de cara también al mes de octubre puesto que hay contrataciones (las motivadas por la covid-19) que finalizan en septiembre y en aras a la previsión y a cómo pueda evolucionar la pandemia, hay que tenerlas.

Hablábamos al principio de que en materia laboral había más asuntos y es que en junta de gobierno se aprobaron también «por unanimidad» las bases para la provisión de diferentes plazas para la Diputación que se corresponden eso sí con la oferta de empleo de 2018, algunas de ellas habían quedado en suspenso y ahora también se han dado el visto bueno en la mesa de negociación sindical de manera unánime. Son para cubrir los puestos de siete auxiliares administrativos (serán por concurso oposición aunque hay valoración de méritos tales como los que aporten mayor experiencia, por titulación y por actividades formativas). Hay otras bases que regirán para cubrir 10 plazas de administrativo por promoción interna, uno más de controlador vigilante, otra para técnico en prevención de riesgos laborales y seis plazas más de técnicos de gestión.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa