El PSOE gana en Arenas pero el PP se acerca al 'empate'

B.M
-

Socialistas y populares se quedan a una distancia de nueve votos, mientras que Vox sube con fuerza, con más de un tres por ciento de incremento, y Ciudadanos cae más de diez puntos

Los resultados en Arenas de San Pedro dejaron prácticamente un empate técnico entre PSOE y PP, con nueve votos de diferencia, aunque los socialistas fueron los más votados. 

En el caso del PSOE lograron 1.194 votos, lo que quiere decir que se quedan con un 32,73 por ciento de los votos, mejorando porcentualmente respecto a las últimas elecciones.

Sin embargo, la cercanía del PP se consigue con su importante subida que, aunque en votos fue unos cien sufragios, logró llegar a los 1.185, lo que en porcentaje supone un ascenso de casi un seis por ciento.

En cuanto al resto de partidos, destaca la subida de Vox, que se acercó al 15 por ciento de los votos, tras subir más de cuatro puntos porcentuales, mientras que Podemos se mantuvo en los mismos resultados, superando el 11 por ciento.

El descenso llegó con Ciudadanos cuya caída fue de más de un diez por ciento, logrando 203 votos por los 661 que habían logrado en los comicios anteriores.

Por Ávila se convirtió en la sexta fuerza más votada, con 41 sufragios.

Respecto al Senado, con el escrutinio aún al 66,67 por ciento, el más votado fue Juan Pablo Martín, seguido de Sebastián González, ambos del Partido Popular. Después se situaron Jesús Caro (PSOE) y Patricia Rodríguez (PP).

Donde sí se ve una bajada importante es en la participación que no llega ni al 70 por ciento tras bajar casi ocho puntos respecto a las elecciones del pasado abril.