La Selección Española cumple su misión en el Mundial

A.S.G.
-

El combinado nacional suma un total de 10 metales en Milton, Canadá, en una cita clave para Tokio 2020. Un cuarto puesto, lo mejor de Noel Martín y Adolfo Bellido

La Selección Española cumple su misión en el Mundial

Misión cumplida. La SelecciónEspañola de Ciclismo Adaptado regresa de Milton, Canadá, con un sobresaliente bajo el brazo tras un Campeonato del Mundo de CiclismoAdaptado enPista en el que el combinado que dirige Félix García Casas logró en el Mattamy National Cycling Centre de Milton un total de 10 medallas, cuatro de ellas de oro. Un importante botín por todo lo que supone a presente y futuro en un curso 2020 en el que todos los resultados son de gran importancia en el proceso clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Por ello el combinado nacional preparó con mimo hasta el último detalle unMundial para el que se concentró previamente en el Velódromo de Anadía (Portugal). Y el trabajo ha dado sus frutos.

Lo tenía complicado el tándem que forman el abulense Noel Martín y el sevillano Adolfo Bellido para pelear por las medallas y aún así se quedaron cerca. No es la pista su mejor especialidad pero el abulense y el sevillano firmaron precisamente en su primera entrada en escena la cuarta posición en Persecución por Equipos junto a Ginesa López e Irene Méndez.En la prueba de Persecución  Noel y Adolfo serían sextos, y decimocuartos tanto en Kilómetro como en Velocidad.  

Buen balance para Noel Martín y Adolfo Bellido en el particular –llegaban a Canadá tras conseguir en el Campeonato de España de Pista la plata en Kilómetro, Persecución y Velocidad– y buen balance para el combinado de Félix García Casa en el general con cuatro medallas de oro, tres de ellas en la penúltima jornada. Si Alfonso Cabello firmaba la primera de ellas y el primer maillot arcoíris con su triunfo en Kilómetro Contrarreloj, las tres siguientes llegarían en la tercera sesión, dos de la mano de Ricardo Ten, que subía dos veces a lo alto del cajón como campeón del Mundo de Scratch y Ómnium en la categoría C1. Una jornada en la que Maurice Eckhard se llevaría una victoria épica en el Scratch categoría C2.

En la última jornada –madrugada española del domingo al lunes– la SelecciónEspañola ponía el colofón a su actuación en tierras canadienses con los bronces de  Eduardo Santas en el Scratch y en el Ómnium categoría C3, redondeando así un medallero con 10 metales.