Ascenso del PP, con Vox en subida y Cs desplomado en Arévalo

B.M
-

El respaldo al Partido Popular sube más de un 6,5 por ciento, mientras que el PSOE se mantiene como segunda fuerza. La formación naranja es la que más cae, con un 11,4% menos

En Arévalo los resultados de las elecciones vuelven a dejar al Partido Popular como la fuerza más votada y lo hace además con una importante subida que supera el 6,5 por ciento, lo que hizo que el apoyo a los populares alcanzara el 37,02 de los votos emitidos con 1.697 papeletas para ellos. En número de votos, esta subida es de 173.

En el caso del PSOE se da la circunstancia de que, aunque baja en votos, sí que logra mejorar su representatividad. En otras palabras, en estas elecciones lograron 1.133 sufragios (82 menos que en abril) que ascendieron hasta un porcentaje del 24,72 por ciento con una subida de alrededor de medio punto.

Sin embargo, cuando se trata de porcentajes hay que destacar también el caso de Vox, que logró prácticamente un 23 por ciento de los votos emitidos frente al 18,32 del mes de abril. En número de votos, lograron superar los 1.000.

Y como sucede en otros lugares,  quien más cae es Ciudadanos que pasa de los 889 votos de abril a los 291 de estas elecciones. Esto quiere decir que su representatividad  se queda en un 6,35 por ciento.

En el caso de Podemos, aunque también hay descenso, siguen teniendo más de un seis por ciento de los votos mientras que Por Ávila consigue 56 votos, es decir, un 1,22 por ciento.

SENADO. En cuanto al Senado, con datos del 82,19 por ciento escrutado, fue Juan Pablo Martín, del Partido Popular, el que recibió más apoyo, al lograr 1.688 votos. Junto a él, sus dos compañeros de partido, Sebastián González y Patricia Rodríguez, le siguieron como los más votados con 1.556 y 1.443 votos respectivamente. Después se situó Jesús Caro, que se acercó a los 1.000 sufragios.

En el caso de la participación se quedó en un 75,76 por ciento, bajando unos 4,5 puntos respecto a los anteriores comicios, cuando superó el 80 por ciento.