Música de guitarra para festejar a Santa Cecilia

M.R
-

El guitarrista Roberto Moronn ofreció este domingo un concierto en el Almacén Visitable de Santo Tomé con el que el Museo de Ávila se sumó a las conmemoraciones del Día de la Música

Música de guitarra para festejar a Santa Cecilia - Foto: Isabel García

Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, cayó en domingo, lo que en un año normal hubiera supuesto una sucesión de conciertos organizados en este día en Ávila por unas y otras instituciones culturales y musicales para conmemorar este día siempre señalado. Pero la pandemia y sus muchas restricciones, que limitan los aforos e imponen distancia social, han provocado que un solo concierto tuviera lugar este domingo en la ciudad de Ávila coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia. Lo protagonizó Roberto Moronn, reputado guitarrista clásico que llenó con el inconfundible sonido de las cuerdas de ese instrumento el interior del Almacén Visitable de Santo Tomé en una mañana dominical en la que, pese al buen tiempo reinante en el exterior, no faltaron amantes de la música que no quisieron perderse el concierto de quien también es profesor en el Conservatorio Padre Antonio Soler en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). 

Entre las enormes lápidas funerarias utilizadas siglos atrás para enterrar a nuestros antepasados  que se guardan en ese lugar, subsede del Museo de Ávila y en el que también hay verracos y otras esculturas zoomorfas halladas en diferentes puntos de la provincia tuvo lugar el concierto de Roberto Moronn, con el que se quiso reivindicar el vínculo entre los museos y el patrimonio musical.

Por parte del Museo de Ávila, organizador del evento, se garantizaron todas las medidas de seguridad que exige el momento en el que nos encontramos precisamente para evitar contagios. Y quienes tuvieron la suerte de poder disfrutar del concierto, salieron de allí encantados con el repertorio y con la experiencia.