El atletismo se vuelca con Afávila en la Aldea

A.S.G.
-

La VIII edición de la Carrera Popular Aldea del Rey Niño tendrá carácter solidario. La asociación abulense destinará la recaudación al proyecto de ampliación de su centro

El atletismo se vuelca con Afávila en la Aldea

Deporte y fiestas en una combinación frecuente en los veranos abulenses. Tanto como la de deporte y solidaridad. Y todas ellas se darán la mano este sábado en el barrio anexionado de la Aldea del Rey Niño.Porque la Carrera Popular Aldea del Rey Niño no sólo supone la apertura de la Semana Cultural o las fiestas, sino que tendrá un marcado carácter solidario, puesto que en su VIII edición ha decidido volcarse con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila).

Punto de partida solidario para una prueba que alcanza su octava edición, consolidándose en el calendario, y que se disputa este sábado a partir de las 19,00 horas con las carreras para las categorías inferiores. En este caso la inscripción, abierta hasta el mismo día de la prueba, consiste en la aportación de material escolar en beneficio de Afávila. Será a partir de las 20,00 horas cuando se dispute la carrera de la categoría absoluta –con categorías Sénior, Veterano A y Veterano B–  sobre un circuito de 4 kilómetros –con salida y llegada desde la plaza y un trazado por el municipio y sus alrededores– al que los participantes deberán dar dos vueltas para completar los 8 kilómetros. Categoría cuyas inscripciones –hasta completar los 200 participantes– estarán disponibles hasta momentos antes de la carrera y cuya cuota de inscripción es de 10 euros. La jornada se cerrará a partir de las 22,30 horas con una barbacoa gratuita para los participantes.  

Ana Isabel Díaz, responsable de Afávila, quiso destacar la importancia de este tipo de eventos solidarios no sólo por la cantidad recaudada sino porque «nos ayudan a entender que estamos respaldados por toda la ciudadanía.Ver que hay ayuntamientos, asociaciones o pueblos que se mueven por el alzheimer es un gran lujo» comentó en la presentación de la carrera.Una prueba que ayudará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila para sufragar los gastos de la actual ampliación del centro en la que se encuentran inmersos y que tiene un coste de unos 900.000 euros. «Con esta aportación podremos reducir ese importe que nos queda por conseguir». Una ampliación que permitirá duplicar «el número de personas que atendemos», unas 70-80 diarias junto a familiares. Ampliando espacios, podrán duplicar la atención.