"Afición y club tenemos que ir de la mano y estar unidos"

A.S.G.
-

El Real Ávila hace un llamamiento a toda su afición para sumar esfuerzos en esta segunda etapa de José Manuel Jimeno. "Nuestra afición es nuestro mejor valor"

"Afición y club tenemos que ir de la mano y estar unidos" - Foto: David Castro

«Tenemos que estar unidos». El mensaje desde el Real Ávila es claro y sencillo. Saben que la decisión del regreso de José Manuel Jimeno al Adolfo Suárez no ha sido sencilla de entender por buena parte de la afición, que es polémica, «controvertida» para muchos aficionados, no dudó en valorar Carlos González, Director Deportivo del Real Ávila, pero desde los despachos del Adolfo Suárez quieren que todos tengan claro que «el mayor valor del club en estos momentos es nuestra afición, es lo mejor que tenemos. Y todas las decisiones que tomamos son por el bien del Real Ávila».

No cabe duda que la elección de José Manuel Jimeno como entrenador del Real Ávila no ha sido sencilla. En los despachos del Adolfo Suárez, donde conocen a la perfección al técnico madrileño, aprecian su trabajo, pero no rehuyen que en su primera etapa en el club se equivocó. Sus desavenencias con la afición le costaron el puesto. «Me equivoqué y lo hice muy pronto. Mantuve el tipo hasta final de temporada gracias al apoyo de jugadores y directiva» recordaba Jimeno en una sala de prensa que conoce a la perfección.

Sin los resultados a favor, un colchón siempre necesario, y en una primera vuelta que el equipo cerraría coqueteando con el descenso, la relación con la grada se deterioró demasiado pronto. Apenas era el mes de octubre y tras la derrota ante la Segoviana, un rival con demasiadas connotaciones emocionales, Jimeno erró sus palabras. «Si vienen a silbar, mejor que no venga» dijo entonces. A partir de ahí todo fue a peor. «He pensado y meditado mucho sobre ello».

La lección la tiene aprendida. «Todos cometemos errores. Tenemos claro que está arrepentido» explicaba Carlos González, al que le gustaría que la afición le diera una oportunidad. «De nada sirve que unos estemos a favor o en contra del entrenador. Lo que tenemos que estar es unidos. La afición y el club tenemos que ir de la mano». Porque «tenemos que luchar juntos. La afición es nuestro mejor valor. Aquí ni tenemos infraestructuras, ni tenemos ayudas de las instituciones ni ese apoyo en personal para el día a día. Lo único que tenemos es nuestra afición. Por ello lo único que pedimos es estar unidos» piden desde el Real Ávila, conscientes de que para conseguir los objetivos la afición debe estar con el equipo, los jugadores y su entrenador.