Andrea Jiménez clasifica a la final del Europeo sub 20

Víctor Martín
-

La abulense ha conseguido hoy un tiempo de 53.29 en la semifinal de 400 metros, que la sirve para alcanzar un un tercer puesto que le da acceso directo a la final

La atleta abulense Andrea Jiménez ha conseguido hoy viernes una tercera posición en su ronda de la semifinal de los 400 metros del Europeo sub 20 que está teniendo lugar en la ciudad sueca de Boras.
Con un tiempo de 53.29, la atleta abulense ha superado su mejor marca personal, antes de una final en la que la irlandesa Davicia Patterson y la rusa Polina Miller llevan el cartel a batir, esta ultima clasificando solo 9 centésimas por encima de la atleta abulense.
En el computo de las dos tandas de las que se componía la semifinal, Andrea ha conseguido el cuarto mejor tiempo de la serie, lo que la coloca con serias opciones a medallas.

Andrea Jiménez clasifica a la final del Europeo sub 20
Andrea Jiménez clasifica a la final del Europeo sub 20 - Foto:
El mejor tiempo de las series lo marcó Patterson, que paró el crono en 52.81, seguida de la inglesa Amber, que realizó un tiempo de 52.97.
En la prueba de hoy viernes clasificaban los mejores 3 clasificadas de ambas tandas, siendo una de ellas  Andrea Jiménez, y los dos mejores tiempos de las no clasificadas, que se repartieron entre ambas tandas. 
La final se podrá seguir el sábado a partir de las 18,46 horas, mediante la tabla de resultados que podemos encontrar en la página web del europeo, que se va actualizando a tiempo real.