El alcalde anima a abrir las puertas de Ávila a los turistas

Redacción
-

Jesús Manuel Sánchez Cabrera destaca en Fitur la seguridad que la capital abulense ofrece a los turistas, cuya presencia espera que ayude a la recuperación económica

El alcalde anima a abrir las puertas de Ávila a los turistas

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha animado este jueves a visitar la capital abulense por la seguridad que ofrece a los visitantes y, de esta forma, contribuir a la recuperación económica de la actividad turística.

Sánchez Cabrera, que ha participado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo, en la presentación del Plan Operativo 2021 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) con Turespaña y Paradores, ha destacado que la oferta con la que Ávila se presenta en Fitur apuesta por la seguridad de los visitantes, según se destaca desde el Consistorio abulense.

El regidor ha animado a los abulenses a «abrir las puertas de la ciudad para acoger visitantes y así contribuir a la recuperación económica de los establecimientos comerciales, hoteleros y de hostelería».

A ello contribuirá también la puesta en marcha del Plan de Acción 2021 del GCPHE, al que Ávila pertenece, que se ha firmado este jueves con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y que incluye la promoción de las 15 ciudades con el sello Unesco en los principales mercados internacionales de Europa, Estados Unidos y Asia.

Así, para este año, hay ya programas citas promocionales en París, Lisboa, Frankfurt, Munich, Tokio y Seúl, mercados en los que se promocionará el grupo como destinos seguros. «Es el momento de reactivación de los viajes internacionales y por eso lanzamos una potente campaña de promoción de la mano de nuestros socio preferente, Paradores», ha destacado el presidente del grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez.

Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado que la presente edición de Fitur supone la demostración de que «estamos en el inicio de la recuperación turística, con perspectivas muy positivas sobre la reanudación de los viajes internacionales y la relajación de las restricciones de movilidad en países como Reino Unido o Estados Unidos». Por eso, ha añadido, «es el momento de volver a impulsar la promoción en los mercados estratégicos internacionales y, sin duda, las Ciudades Patrimonio y Paradores representan lo mejor de la oferta turística de España, una apuesta por el turismo de calidad y un compromiso con la excelencia».

En este sentido, el presidente del grupo ha señalado que la colaboración tanto con Turespaña como con Paradores se extenderá a otros campos, sumando una nueva línea de trabajo para llevar a las 15 ciudades los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el presidente de Paradores, Óscar López, ha subrayado la potencia de una alianza «con la que nos hemos adelantado para reactivar el turismo seguro y de calidad en el mercado nacional. Ahora damos un paso más, justo cuando es el momento perfecto para dar el salto a la promoción internacional, con una propuesta en la que Ciudades Patrimonio y Paradores mostramos al mundo lo mejor de España: nuestra historia, nuestra cultura y nuestra gastronomía».

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tiene como objetivo la actuación conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda