Paso hacia Míster España desde Las Navas del Marqués

B.M
-

Jorge de la Orden Martín, amante del deporte y la nutrición, aspira al título nacional representando a Ávila

Paso hacia Míster España desde Las Navas del Marqués

Su nombre es Jorge de la Orden Martín, cumplirá 22 años el próximo día 19, es de Las Navas del Marqués y es el candidato de Ávila al certamen de Míster España que se celebrará en Oropesa del Mar entre el 19 y el 26 de julio. Serán días de convivencia para todos los candidatos para elegir a quien será el próximo Míster España pero hasta entonces hay tiempo de prepararse, como lo está haciendo este joven navero apegado al mundo del deporte, la nutrición y la naturaleza.
La vida de Jorge ha estado siempre vinculada a Las Navas del Marqués, donde ha pasado la gran parte de su vida, aunque también con estancias en Ávila, Madrid y dos años en Burgos donde estudió el Grado Superior de Dietética. Precisamente la nutrición es uno de sus intereses en conjunción al mundo del deporte y todo ello relacionado con la imagen, cuidarse, saber que una alimentación sana es esencial.
Una buena alimentación, pero también ejercicio físico. En el caso de este navero, recuerda que de pequeño no se le daban bien los deportes habituales, el fútbol o el baloncesto, pero a los 14 años descubrió una pasión diferente, la de la lucha de brazos, en la que comenzó en el equipo navero, donde disputó su primer campeonato en la localidad y quedó cuarto. Y ahí pudo descubrir la técnica que hay detrás y cómo este deporte es en realidad una familia, con cero rivalidad, más allá de cuando te sientas en la mesa «y tiras a ganar». Y él sabe lo que es ganar, como sucedió cuando quedó campeón de España en 2016 e incluso pudo ir al Mundial.
Sin embargo, sus pasos también se han ido encaminando por otros caminos y más concretamente al mundo del gimnasio cuando estuvo en Madrid. Ahora está más centrado en esta parte, aunque todavía pase por el local de Las Navas con sus compañeros.
Por tanto, nutrición, deporte... y redes sociales, donde también cuida la imagen que muestra al igual que hace con su cuerpo. Y es a partir de ahí donde llegó su oportunidad de ser parte de Míster España. Y sucedió con la naturalidad de recibir un mensaje a través de Instagram del presidente de Míster España donde le preguntaba de qué provincia era y le ofreció ser el representante de Ávila. Una invitación que recibió con sorpresa y el mismo día en que tenía el examen de microbiología, recuerda. Poco tuvo que pensarse su decisión y dio el sí definitivo a ser el representante abulense, su tierra.
A partir de este punto, Jorge se fue adentrando más en el mundo de los modelos, cuidar aún más la parte física e incluso subir con más calidad sus fotos a las redes sociales. En definitiva, tener más visibilidad.
Estos últimos pasos le encaminan a la estancia de una semana en Oropesa del Mar, ese tiempo de convivencia en el que este año están los chicos y chicas y donde habrá diferentes pruebas con traje regional, traje de gala, bañador, la importante entrevista personal y la prueba deportiva. Allí, cree que lo importante es saber desenvolverse, la personalidad, la convivencia que tienes con los compañeros. «Lo más importante es tu forma de ser», asegura, porque en definitiva, si ganas, tendrás que ser el representante de tu país.
Con sus 22 años de edad aún tiene todo el futuro por delante y en ese futuro está este campeonato, donde le gustaría tener éxito, pero también está su idea de opositar a Policía Nacional. Lo que pretende es seguir estudiando aunque también es consciente de las oportunidades que pueden surgir con Míster España y que quizá pudiera aplazar su tiempo de opositar si tiene más oportunidades como modelo.
Jorge tiene entre sus rincones favoritos en Las Navas el Mirador de las Estrellas en Ciudad Ducal y también el Alto de Cartagena donde subir a estar solo  o escuchar música. En definitiva, perderse en la naturaleza.