Concluye la obra de acceso a la plaza de toros de Mombeltrán

M.E
-

El Ayuntamiento de Mombeltrán ha acometido la primera fase de adecuación del acceso a la puerta trasera de la plaza de toros de la localidad y a la zona verde contigua para su puesta en valor

Concluye la obra de acceso a la plaza de toros de Mombeltrán

El Ayuntamiento de Mombeltrán informó este lunes de que acaba de acometer la primera fase de adecuación del acceso a la puerta trasera de la plaza de toros de la localidad y a la zona verde contigua para su puesta en valor. 

Se trataba de unas obras "muy necesarias para habilitar una salida de emergencias para la plaza de toros", explica el alcalde de Mombeltrán, Francisco Hernández. Asimismo, con esta actuación se ha dado acceso a una zona verde "hasta ahora sin uso" pero que se pretende poner en valor en los próximos meses.

Las obras han consistido en la construcción de un acceso pavimentado, sin barreras arquitectónicas, hasta la plaza de toros. Asimismo se ha descargado de tierra el talud existente y se ha realizado una zanja de recogida y evacuación de aguas de dicho talud para proteger el muro inferior. Además, se ha alzado un nuevo muro de contención y se han habilitado imbornales para la recogida y evacuación de aguas pluviales.

En una segunda fase de este "importante proyecto" para la villa de Mombeltrán está previsto que se levante un vallado perimetral de protección y la colocación de plantas. También se pondrán bancos, según se informa desde el Consistorio de la localidad.