Caro, satisfecho por mantener el porcentaje de voto en Ávila

E.C.B
-

El secretario provincial del PSOE se muestra «orgulloso de colaborar a que haya un Gobierno estable» en España

Caro, satisfecho por mantener el porcentaje de voto en Ávila

Satisfacción en el PSOE de Ávila por los resultados obtenidos en las Elecciones Generales de este domingo en la provincia. El motivo, según declaraciones de su secretario general y cabeza de lista al Senado, Jesús Caro, que «se ha logrado el objetivo de mantener el porcentaje de voto respecto a los comicios del pasado 28 de abril. Un porcentaje que era histórico para esta formación y que hemos conseguido mantener». De hecho, con 24.267 votos en la provincia de Ávila, los socialistas siguen siendo la segunda fuerza más votada, con un porcentaje del 26,11 por ciento de los sufragios frente al 25,96 por ciento cosechado hace seis meses.

Caro, que llegó a la sede socialista de la capital abulense poco después de las diez de la noche para compartir con sus compañeros de partido los resultados que poco a poco se iban conociendo y que fueron recibidos por la mayoría de los presentes con mucha tranquilidad, al comparecer ante los medios de comunicación quiso dedicar sus primeras palabras a expresar su agradecimiento a «todos los trabajadores, simpatizantes y militantes socialistas y especialmente a nuestros votantes».

Aseguró el dirigente provincial del PSOE que la campaña electoral, que esta vez se limitó a ocho días al tratarse de una repetición electoral, les sirvió para «trasladar a la ciudadanía de Ávila y provincia los enormes problemas existentes» para los que, como subrayó, «sólo el Partido Socialista tiene soluciones», pues «cuando gobierna el PSOE se consiguen cosas en infraestructuras y se avanza en derechos para las personas». Por ello, aunque «no ha sido una campaña fácil, estamos contentos con los resultados obtenidos», afirmó.

«Partíamos con el objetivo de mantener los resultados de abril en Ávila y en el porcentaje de votos incluso hemos subido unas décimas», comentó Jesús Caro, quien añadió en ese sentido que «había un partido nuevo que concurría por primera vez a unas Elecciones Generales, Por Ávila, y aún así el Partido Socialista se ha mantenido».

Por ello se mostró «orgulloso» y también por el hecho de «poder colaborar a que haya un Gobierno estable» en España, que «lleve a cabo las políticas necesarias en este país para solucionar los problemas».