Aulas internacionales

M.M.G.
-
Aulas internacionales

La UCAV recibió a los 20 alumnos extranjeros que a través del programa Erasmus y de otros convenios estudiarán en sus aulas durante el primer semestre del curso

ELENA y Nikita son dos de los 20 alumnos extranjeros que durante el primer semestre del curso acudirán cada día a las aulas de la Universidad Católica de Ávila. Y como ellos, chicos llegados desde Brasil, Chile, Argentina, México, Italia o Turquía (por citar sólo algunas de sus nacionalidades) enriquecerán su historial universitario con su presencia en las aulas de la universidad privada, que ayer dio la bienvenida oficial a los estudiantes que através del Programa Erasmus o de otros convenios suscritos por el centro educativa se han matriculado en la UCAV durante estre primer semestre. En el caso de Elena y Nikita su presencia en Ávila obedece al convenio suscrito por primera vez entre la universidad abulense y la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. «Ellos buscaban una universidad pequeña en España», explicaba este viernes a Diario de Ávila Annette Beermann, coordinadora institucional de los Programas de Movilidad de la UCAV.
Y la universidad abulense les brindó la oportunidad de que sus estudiantes pudieran unirse al resto de alumnos tanto españoles como extranjeros que eligen la UCAV para sus estudios universitarios. Para Nikita y Elena Ávila es ciudad ideal para estudiar, tanto su carrera como español. «Creo que no va a haber nada que me distraiga de mis estudios», reflexionaba Nikita, estudiante de Economía, sobre la tranquilidad abulense. «Aprenderé mucho español», apuntaba por su parte Elena.