Nadal arranca como un tiro en Abu Dabi

Europa Press
-

El español arrolla a Khachanov (6-1, 6-3) y jugará la final del torneo de exhibición ante Tsitsipas, que remontó a Djokovic (3-6, 7-6(4), 6-4) en la otra semifinal

Nadal arranca como un tiro en Abu Dabi - Foto: AHMED JADALLAH

El tenista español Rafa Nadal se impuso (6-1, 6-3) al ruso Karen Khachanov en su estreno en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi, el inicio no oficial de la temporada para el número uno del mundo, que se medirá el sábado al griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó al serbio Novak Djokovic.

Nadal empezó un nuevo curso como terminó el anterior hace apenas unas semanas, sacando el rodillo ante Khachanov, contra el que puso un 8-0 en duelos directos. El de Manacor sacó un alto nivel en todas las facetas del juego para superar con nota el primer ensayo de una temporada en la que defiende el número uno del mundo.

El campeón de 19 grandes, que tiene en la mirilla en 2020 los 20 de Roger Federer, salvó un primer juego comprometido para romper en el cuarto al ruso. El español volvió a imponer su juego agresivo en el siguiente saque de un Khachanov cedió sin remedio el primer set.

Nadal volvió igual de agresivo en la reanudación y rompió de primeras para jugar el segundo set sobre una ventaja que hizo buena hasta apuntarse la victoria al resto. En una hora y media solventó Nadal su primer compromiso de una temporada nueva, sin apenas vacaciones después de completar el 2019 dando la sexta Copa Davis a España en la nuevas Finales que se estrenaron en Madrid.

El balear se medirá el sábado en la final del tradicional torneo de exhibición que abre la pretemporada con el griego Tsitsipas, quien superó en un apretado duelo a Djokovic, el otro gran foco de la cita de Abu Dabi que sufrió la remontada (3-6, 7-6(4), 6-4).