Supermercados Gadis vuelve a colaborar con La Gran Recogida

Redacción
-

Los clientes de la cadena, con supermercados en Ávila, podrán realizar sus donaciones en metálico en favor de la Federación de Bancos de Alimentos entre el 19 y el 28 de noviembre

Supermercados Gadis vuelve a colaborar con La Gran Recogida

Los supermercados Gadis se unen a la campaña solidaria 'La Gran Recogida' para ayudar a los menos favorecidos en una nueva iniciativa promovida por la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal) en toda España. En el caso de Gadis será desde este viernes, 19 de noviembre y hasta el día 28 cuando los clientes podrán realizar su donación en 196 puntos de venta situados tanto en Galicia como en Castilla y León. «Algunos establecimientos contarán con voluntarios para informar sobre esta acción», explican desde la cadena de supermercados.

El formato elegido en esta ocasión por la Federación Española de Bancos de Alimentos es mediante aportación económica en las cajas de los establecimientos en el momento de abonar la compra. «Los clientes que contribuyan recibirán un comprobante conforme han realizado la donación», indican desde Gadis. 

Para facilitar la logística, se vuelve a repetir el sistema de donación económica implantado en 2020. Se trata de una fórmula que el año pasado  ya «puso de manifiesto la gran generosidad de los clientes de Supermercados Gadis que donaron, en total, 481.392 euros», cifran en Gadis.

Una vez más, todo lo que se recaude irá destinado a los 11 bancos de alimentos con los que la compañía colabora habitualmente: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.

seis años de colaboración. Supermercados Gadis coopera con  'La Gran Recogida' desde el año 2014. «Esta iniciativa se pone en marcha a finales del mes de noviembre con el objetivo de ayudar a los bancos de alimentos de cara a las fiestas navideñas», recuerda la cadena. 

Esta acción se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, en el que la solidaridad es uno de los principales ejes, tanto a través de apoyo a ONG's, asociaciones de diversa índole e instituciones, como con el desarrollo de iniciativas propias. Una de las más conocidas, también a favor de los bancos de alimentos, es Mayo Solidario.