Terleira seguirá siendo el capitán

A.S.G.
-

La Cultural Deportiva Cebrereña confirma la renovación de David Terleira. El delantero abulense, pichichi este curso en la Regional con 27 goles, seguirá vistiendo la verdiblanca

Terleira seguirá siendo el capitán

David Terleira seguirá siendo el capitán y goleador de la Cultural Deportiva Cebrereña en el regreso de los chicos de El Mancho Ángel Sastre a la Tercera División el próximo curso, la 2020-2021. Anunciaba el club culturalista la renovación de su capitán, la primera pero no la última de los ‘pesos pesados’ de un vestuario que ya, con la renovación de Pepe García de nuevo como entrenador, hacía entrever la continuidad de sus jugadores clave. En la decisión del entrenador abulense estaban las ganas de seguir entrenando en un proyecto que ha ido labrando año a año, pero no menos la de seguir haciéndolo con sus mejores hombres. El primero ya se conoce.   

Seguirá disfrutando El Mancho Ángel Sastre de los goles de David Terleira, que cumplirá la décima temporada vistiendo de culturalista y que, a sus treinta años, sigue demostrando que tiene mucho fútbol. No hay mejor muestra que la temporada realizada este año por el ‘9’, que demostraba encontrarse totalmente recuperado de los problemas de salud que le apartaron del equipo durante demasiado tiempo en la 2018-2019, el año del descenso.  Un curso cerrado de manera precipitada pero en el que el delantero abulense lograba convertirse en el pichichi de la categoría con 27 goles. De no haberse suspendido la competición hubiera superado sus mejores números, aquellos 30 que ya en la 2012-2013 llevaron a la Cebrereña en volandas a la Tercera División. 27 goles con los que iguala sus registros en la 2015-2016 y supera los 23 de la 2017-2018 con los que la Cebrereña conseguía en ambos casos la permanencia en Tercera. Porque en El Mancho el nombre de David Terleira es sinónimo de gol. Prueba de ello es que el pasado mes de febrero conseguía sumar la cifra de 200 goles vistiendo la elástica de la Cebrereña, la que mejor se adapta a un delantero que probó suerte en el Villaralbo, Segoviana y Arandina. Sin embargo siempre ha sido en Cebreros, en su casa, con los suyos, donde más cómodo se ha sentido y donde mejor rendimiento ha sacado a su fútbol.       

Buenas noticias para un equipo que seguirá contando con su jugador más determinante en su regreso a la Tercera División, una categoría a la que regresa apenas un año después de su descenso. Primera renovación pero no será la última entre los nombres más importantes del equipo. «Los capitanes me dejaron entrever que tenían ganas de seguir, de dar continuidad al proyecto y de hacer algo bonito el año que viene» comentó Pepe García tras su renovación. A su primer capitán ya lo tiene consigo.