La apertura de casetas abre el día 11 las fiestas de verano

D.C
-

La música y las actividades para los niños, acompañadas por otras citas para atender todos los gustos y grupos de edad, serán las principales protagonistas de un programa que se dilata hasta el 21 de julio

La apertura de casetas abre el día 11 las fiestas de verano

La inauguración de las casetas de las peñas en los anexos de la plaza de toros abrirá oficialmente las fiestas de verano de Ávila el próximo 11 de julio, jueves, un programa con la música y las actividades infantiles como principales protagonistas que echará a andar unos días antes con la instalación del tradicional recinto ferial.

Ese jueves inaugural, además de la apertura de las casetas a las 20,30 horas, habrá actividades infantiles en el parque del río Chico con castillos hinchables, a partir de las 19,30 horas, y será el primero de los ‘días del niño’ en la feria, con los precios de las atracciones rebajados un 40% (los otros serán el jueves 18, el jueves 25 y el domingo 28).

El viernes se celebrará en el Paseo del Rastro, a partir de las 12,00, un gran prix infantil con fiesta de la espuma incluido, con pruebas para niños de entre 5 y 12 años. Por la tarde el protagonismo será para las peñas, que se concentrarán a las ocho en el Mercado Grande para después iniciar un pasacalles que las llevará hasta la plaza de toros, escenario del Gran Prix Ávila ‘Ninja Warrior’. La jornada se cerrará con un concierto del II Ciclo Internacional de Órgano Ciudad de Ávila, en la Catedral a partir de las 21,30 horas, ofrecido por Juan de la Rubia, que improvisará mientras se proyecta la película muda Fausto, de Murnau.

El sábado 13 se abrirá a las 19,30 horas con una nueva cita del programa de actividades infantiles en los parques, que este día vuelve a ser en el espacio verde del río Chico, y que en sus siguientes ‘convocatorias’ irá al parque de las Cuatro Estaciones (día 14), al de las Hervencias (días 16 y 20), al de San Antonio (días 17 y 21) y de nuevo al de las Cuatro Estaciones (día 19). Unos días después, del jueves 18, los niños tendrán la oportunidad de asistir al espectáculo Tadeo Jones, en la plaza de toros a las 20,30 horas. 

También el día 13 jornada ofrecerá también la posibilidad de ver la retransmisión en directo de la ópera Il Trovatore, de Verdi, (en el Auditorio Municipal de San Francisco, a partir de las 20,00 horas y con la entrada libre), de participar en una nueva edición de la Ronda Poética a la Muralla (dedicada a ‘El vuelo de los vencejos’ y que comenzará a las 21,00 en el jardín de San Vicente), y de asistir al Concurso de Cortes, Quiebros y Saltos Ciudad de Ávila, en la plaza de toros a partir de las 22,15 horas.

La música, ya decíamos que una de las protagonistas principales de las fiestas, llega el domingo 14 de la mano de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que ofrecerá un concierto en el Mercado Chico, a partir de las 21,30 horas. Al día siguiente continuará el disfrute de ese arte, con música de dulzaina y tamboril que sonará en la concentración que se celebrará en el patio del Episcopio a las 21,00 horas, después de que los grupos participantes desfilen en un pasacalles por el centro de la ciudad.

Más música para los siguientes días, con un concierto de tangos el día 16 (en el Episcopio, a partir de las 22,30), uno de boleros y jazz al día siguiente y otro de indie el día 18, todos en el mismo escenario y a la misma hora.

También será la música la protagonista del día 19, viernes, con un concierto en la Cubierta Multiusos con Marea como grupo invitado (22,00 horas) y un homenaje a Antonio Vega en el patio del Episcopio (22,30 horas), una jornada que se abrirá con el IV Trofeo de pesca de veteranos Ciudad de Ávila en el embalse de Fuentes Claras (9,00 horas).