Cortado el acceso a El Soto tras desbordarse el Adaja

B.M
-

Desde el Ayuntamiento se pide precaución para que la ciudadanía se mantenga alejada de las zonas inundadas

Cortado el acceso a El Soto tras desbordarse el Adaja

La Policía Local de Ávila ha cortado los accesos al parque de El Soto por el desbordamiento del río Adaja a su paso por este espacio. También ha quedado cortado el paseo peatonal de la vereda del puente Adaja hasta El Soto y el acceso existente bajo el puente del Papa.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado la zona afectada por el desbordamiento para conocer la situación de primera mano y ha realizado un llamamiento a la precaución para que la ciudadanía se mantenga alejada de las zonas inundadas.

El corte del acceso se ha producido en torno a las 16,30 horas de este viernes y el Ayuntamiento de Ávila permanecerá atento a la evolución del caudal para mantener esta situación.

Las precipitaciones registradas en las últimas horas, además, han provocado que aumente el volumen de agua en los embalses de los que se abastece la ciudad que, a fecha de hoy, se encuentran al 39,7 por ciento, siete puntos más que hace tres días.

La pasada noche, se registraron 37 litros por metro cuadrado en el embalse de Becerril y 18 litros por metro cuadrado en el embalse de Serones.



Las más vistas