Ávila ya acumula ocho días sin positivos covid

B.M
-

El inicio de semana sigue dejando a cero el aumento de casos, de nuevo sin fallecimientos

Ávila ya acumula ocho días sin positivos covid - Foto: David Castro

Ya son ocho los días sin casos de coronavirus confirmados en Ávila. Así sucedió durante toda la pasada semana y así se ha mantenido en el inicio de la actual, según los datos hechos públicos este martes y que corresponden a la situación del lunes. Esto quiere decir que los positivos siguen siendo 2.117, con 1.771 de ellos confirmados mediante prueba de detección molecular (PCR). Sucede en una jornada en la que en Castilla y León se confirman 48 casos, 15 de ellos correspondientes a nuevos diagnósticos de las últimas 24 horas. Ávila y Salamanca son las únicas provincias de la región sin sumar positivos.

La situación en el hospital abulense se mantiene igual que el día anterior, con tres hospitalizados en planta, ninguno en la UCI y con 673 altas, siempre en referencia al coronavirus.

No se incrementa tampoco el número de fallecidos, y ya son más de tres semanas, en hospital (143) ni en centros residenciales (127 confirmados y 85 con síntomas compatibles).

En las residencias hay 599 casos confirmados y 19 personas están en aislamiento.

Respecto a la situación en Atención Primaria, con casos confirmados y sospechosos, el número total de la pandemia asciende a 6.054 mientras siguen bajando los casos activos, 428 en estos momentos.

Aunque no hay más positivos en Ávila según la información oficial ofrecida por la Junta de Castilla yLeón, sí que se siguen realizando tanto pruebas de detección molecular como test rápidos en la población abulense. Esto supone que ya se ha llegado a la cifra de 51.458 pruebas realizadas, de las cuales 260 fueron en la última jornada. Los positivos respecto al total de pruebas suponen un 6,64 por ciento del total.